Dicen que el fútbol siempre da revancha. Es una frase muy utilizada en el ambiente y que se cumple tarde o temprano. Pero para el caso de Jorge Gibson Brown y Bartolomé Mitre llegó más rápido de lo esperado y es que, a pocos días de jugar por el Provincial, ahora se medirán por el certamen doméstico.
Y la serie que se pondrá en marcha a partir de hoy también tendrá mucho en juego, ya que definirá a uno de los finalistas del certamen que otorga una plaza para el Torneo Regional Federal Amateur 2024/25. El mismo se llevará adelante a partir de las 15.30, en el estadio Salvador Nosiglia, y contará con el arbitraje de Roni Ruíz.
En realidad, el Verdirrojo lo ve más que nada como un desquite, pues se quedó con la espina el pasado domingo, tras quedar afuera del certamen organizado por la Federación Misionera frente al Auriazul, que quiere alcanzar otra final.
En aquel enfrentamiento del Provincial, también por semifinales, la paridad fue total en esta serie y es que, luego de dos empates (1-1 en la ida y 0-0 en la vuelta), la suerte de los penales sonrío al conjunto de “Pico” Salinas, que se impuso por 8-7.
La revancha tendrá lugar la semana que viene en Rocamora, todavía sin hora y día, debido a que el Consejo Directivo de la Liga Posadeña debe programar dicho encuentro.
Por otro lado, la otra llave que tiene como protagonistas al sorprendente La Cantera y Atlético Posadas, se jugará el sábado 3 de agosto. La cita tendrá lugar a partir de las 15.30, pero el escenario en este caso será el estadio Ernesto “Tito” Cucchiaroni.
Definiciones en Reserva
La Reserva de la Liga Posadeña también se encuentra en plena definición de campeonato. Ayer, por los cuartos de final ida, Crucero del Norte goleó por 4-0 a La Cantera, con goles de De Olivera (2), Barboza y Zteizer.
El sábado, en tanto, Atlético Posadas recibirá en el barrio Tajamar a Guaraní. El duelo arrancará a las 10.