Este martes a las 9, en el Salón de Usos Múltiples del Parque de la Ciudad, se llevará a cabo la audiencia pública para analizar un nuevo aumento en el servicio de colectivo urbano de Posadas, en lo que será el segundo incremento de este año.
En total solose anotaron 10 oradores, entre empresarios, funcionarios municipales y usuarios del servicio, quienes expondrán su realidad y su visión acerca del estado actual del transporte público, que viene siendo muy cuestionado por los pasajeros debido a la falta de frecuencia y estado de las unidades; entre otros reclamos que ya se repitieron encuentros anteriores sin soluciones algunas.
La audiencia es exigencia de la Carta Orgánica municipal para “escuchar” a los usuarios y organizaciones civiles, aunque es no vinculante, es decir que no obliga a las empresas( en este caso al Grupo Z junto a sus aliados de Horianski) a adoptar una decisión sobre las opiniones vertidas en esa instancia.
¿Incremento del 35%?
Tal como lo adelantó PRIMERA EDICIÓN, el incremento podría regir desde los primeros días de agosto, pero que se aplicará de manera coordinada con el comité del Sistema Integrado, a cargo del subsecretario de Transportes de la provincia, René Kegler. Este último es el encargado de disponer las tarifas para los viajes en el área metropolitana que conforma la capital misionera con Garupá y Candelaria.
En cuanto a los porcentajes, se trabaja la posibilidad de subir entre 30 y 35% el costo actual del boleto urbano, para los 150 ramales de servicio que tiene Posadas. En pesos, podría significar que el pasaje con la SUBE y QR pase a costar $900 mientras que en efectivo se incremente hasta $1.200 por viaje.