En un gesto de caridad y compromiso con los más necesitados, la Parroquia San Cayetano de Posadas invita este año a la comunidad a llevar un alimento no perecedero, en lugar de una vela, como ofrenda durante las celebraciones en honor a su patrono, cuya fiesta se celebra el 7 de agosto. Esta iniciativa sigue el ejemplo de San Cayetano, descrito por el padre Ángel Rojas como un “hombre de fe, fiel al Evangelio de Jesús”.
San Cayetano, nacido en 1480 en Vicenza, Italia, y fallecido el 7 de agosto de 1547 en Nápoles, Italia, fue un sacerdote que vivió en una época de grandes transformaciones sociales, económicas, religiosas y culturales. Su figura, caracterizada por un profundo amor a Jesús y un gran espíritu de servicio a los pobres, sigue siendo una inspiración para la comunidad.
En tiempos de crisis
El padre Ángel Rojas, párroco de la Parroquia San Cayetano, compartió con FM 89.3 Santa María de las Misiones que “este año tomamos como lema ‘En tiempos difíciles es momento de amar a los demás y darles alegría’, inspirado en el padre Alberto Hurtado, un santo chileno”. Este lema refleja la intención de la comunidad de renovar su corazón en el amor al prójimo, especialmente en medio de situaciones de angustia y tristeza.
La novena preparatoria comenzará este 29 de julio y se extenderá hasta el 6 de agosto, con misas diarias a las 19.30 horas. “El templo estará abierto desde temprano todos los días para que la gente pueda venir a rezar”, comentó el sacerdote, quien además contó que el sábado 3 de agosto, a las 18 horas, habrá un encuentro especial con los jóvenes, animado por los grupos musicales “Las Huellas de Jesús” y “Fénix”.
El 7 de agosto, día de San Cayetano, las actividades comenzarán con la primera misa a las 6 de la mañana y continuarán cada hora y media hasta la última misa a las 21 horas. “Queremos que todos tengan la oportunidad de participar, por eso ofrecemos muchas misas durante todo el día”, explicó el párroco. Durante todo el día, los fieles podrán encontrar servicios de santería, así como venta de empanadas y pastelitos.
La parroquia, ubicada en la Avenida Blas Parera, entre las avenidas Aguado y Zapiola, detrás de la Comisaría Sexta y el IMEFIR, invita a toda la comunidad a participar en estos días de celebración y espiritualidad. “Nuestro deseo es que esta fiesta sea un motivo de alegría para nuestro pueblo creyente y devoto de San Cayetano”, concluyó el sacerdote.