La alegría sigue siendo de Telecentro Tacuarí. El conjunto telefónico defendió con éxito el título obtenido en diciembre último y en la madrugada de ayer se consagró nuevamente campeón, ahora del Torneo Apertura 2024 de la Asociación Posadeña de Fútbol de Salón (Apofusa).
La serie final de la División de Honor capitalina tuvo todos los condimentos. Primero, fue ni más ni menos que ante Plastimi, en la reedición del clásico capitalino. Pero además, en el juego de ida, Telecentro se llevó el triunfo por 4-3 literalmente en el último segundo de juego.
Con esa victoria, a los dirigidos por Guillermo Brajkovic les alcanzaba apenas con el empate para consagrarse campeón. Sin embargo, salieron decididos a quedarse con el título y al final del primer tiempo lo ganaban 4-0. En el complemento, los encabezados por Néstor Jaquet se acercaron en el marcador pero ya no hubo tiempo para el milagro.
Telecentro alcanzó así el bicampeonato y alcanzó a Itapúa Tenis Club en el segundo puesto del historial de campeones, con seis estrellas. El más ganador sigue siendo Plastimi, que ostenta 17 títulos.
En cuanto a la categoría A1, la consagración en Segunda fue para Ekipo Rojo, que derrotó a Corona Futsal por 6-4, después del 3-3 con el que habían igualado en la ida.
Franco Kuzuka (3) y Ángel Rivero (3) marcaron los tantos para el nuevo campeón, mientras que Luciano Lembo, Axel y Brian Reineck descontaron para Corona. Los dos equipos lograron el ascenso a la División de Honor local.
La primera mujer
Marina “Maru” González se transformó el último viernes por la noche en la primera mujer en impartir justicia en una final de la máxima categoría de la Asociación Posadeña. Dirigió junto a Marcelo Nimeth.