jueves, mayo 14, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Domingo a puro pique en el lago Urugua-í

En mayores ganó José Carballo; y entre las damas el trofeo mayor fue para Irene Dzincovski. Entre los más pequeños el triunfo fue para Fernando Carballo. La pieza mayor fue un pira yaguá de siete puntos que capturó Analía Madalón, del Club de Pesca Puerto Rico.

26 julio, 2024

El domingo, en el Eco Parque Urugua-í, en Puerto Libertad, se realizó el quinto Torneo de Pesca de Costa organizado por la Barra Pesquera de esa localidad, con apoyo de la Municipalidad y la Federación Misionera de Pesca y Lanzamiento. La competencia convocó a 83 pescadores y se premió a los tres mejores de cada categoría.

Una verdadera fiesta fue la que se vivió a orillas del lago Urugua-í. Desde muy temprano las familias comenzaron a instalarse en el predio, que a media mañana ya estaba totalmente colmado.

Desde la organización dijeron que hubo mucha participación de pescadores de Puerto Libertad, Wanda y Puerto Esperanza, pero también un buen número de deportistas que llegaron desde Puerto Iguazú y Eldorado.

Aunque habitualmente existe una buena variedad de especies en la zona, en esta oportunidad predominó el dientudo o pira yaguá. A lo largo de la jornada también se fiscalizaron unas pocas tilapias y boca amarga o juanita.

“El mayor pique se dio en horario matutino. La gente disfrutó mucho porque el día estuvo espectacular y nos pedían que extendiéramos el horario media hora más. No lo hicimos porque teníamos muchos premios para entregar, y sorteos. La idea era que la gente pudiera emprender el regreso a sus hogares con tiempo porque algunos vinieron de lejos”, sostuvo Jorge Pereira, de la barra pesquera Libertad.

La cancha de pesca fue dividida en dos sectores y se sorteó la ubicación de los pescadores. La idea original era que rotaran en el horario vespertino, pero finalmente se desistió porque muchos habían instalado gazebos y era una complicación el traslado. La decisión de no realizar el cambio fue aceptada por los pescadores, ya que el pique era sostenido en ambos sectores.

Entre los mayores se impuso José Carballo, con 31 puntos; seguido de Norberto Bueno, con 29; y Alejandro Peralta, con 25 puntos.

En la categoría damas, todo fue para las pescadoras que participan en el Provincial. Irene Dzincovski, con 50 puntos, fue la ganadora. La escoltaron Analía Madalón, de Puerto Rico, con 40; y en tercer lugar quedó Alicia Talavera, con 17.

Los chicos también pescaron muy bien. El ganador fue Fernando Carballo, con 39 puntos; quien fue escoltado por Maia Pereira, con 32 unidades; y Samuel Enríquez, con 21 puntos.

El trofeo a la pieza mayor fue para Analía Madalón, que pescó un pira yaguá de siete puntos. Además, hubo un premio para el pescador de menor edad que fiscalizó piezas, y fue para Julieta Silvero, de cuatro años.

 

Tags: Barra Pesquera LibertadEco Parque Urugua-íRío ArribaTorneo de Pesca de Costa
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Día de los Abuelos: la importancia que tienen para los niños

Next Post

A días de cerrar julio, en zonas de Misiones llovió solamente un quinto de lo esperado

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo junio 2026: cuándo se cobra, cómo calcularlo y quiénes lo reciben en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El IPS relanza “Tu Carnet Vale” para potenciar los beneficios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: desactivaron una toma en el barrio Los Patitos y retiraron estructuras precarias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre de 82 años murió tras chocar contra un poste en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones blinda su patrimonio genético y endurece el control estatal sobre la biodiversidad nativa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un municipio misionero regula la tenencia de perros potencialmente peligrosos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Uber Mujeres” desembarca en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron en un bowling equipos denunciados como robados de un boliche posadeño

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores