Una tarde de alta tensión y con promesa de emociones será la que se vivirá hoy en la capital provincial, con la disputa de las revanchas para tres de los cuartos de final del Torneo Apertura 2024 de la Liga Posadeña de Fútbol (LPF).
Sin duda alguna, todas las miradas estarán puestas en la reedición del clásico capitalino entre Bartolomé Mitre y Guaraní Antonio Franco, quienes luego del 0-0 de la última semana en la ida disputada en Villa Sarita, volverán a verse las caras desde las 15.30, en el estadio Ernesto “Tito” Cucchiaroni del barrio de Rocamora.
En ese mismo horario pero en el Tajamar, Atlético Posadas recibirá a 1° de Mayo en otra de las llaves de semis. Para el dueño de casa, el desafío será dar vuelta el marcador después de la derrota por 2-0 en la ida.
Además, la pelota también será protagonista en cancha de La Picada, en Villa Cabello, donde Jorge Gibson Brown hará de local y recibirá a El Brete, desde las 15. El Verdirrojo contará con viento a favor, ya que se impuso por 1-0 en el primer juego de la llave, que se disputó la semana pasada en el Paraje San Isidro.
Vale resaltar que el único clasificado a semifinales hasta el momento es La Cantera, que a puro fútbol eliminó a Deportivo Corpus. Los dirigidos por Fulgencio Alfonso derrotaron al Depor por 3-1 en la ida, en el interior provincial, mientras que en la revancha no dejaron lugar a dudas en su reducto y se impusieron con un contundente 5-0.
En cuanto a los cruces de semifinales, desde la Liga Posadeña de Fútbol se ratificó que el vencedor del clásico posadeño entre Mitre y Guaraní se verá las caras en semifinales con el ganador del choque entre Brown y El Brete; de la misma manera, quien se imponga en el cruce entre Atlético Posadas y 1° de Mayo será rival de La Cantera en busca del pasaje a la final del campeonato, que otorga una plaza para la próxima edición del Torneo Regional Federal Amateur.