Esta mañana se presentó el nuevo policonsultorio de IPS y el Servicio Penitenciario, que comenzará a recibir y atender a pacientes de la zona sin obra social, así como también a un estimado de 3 mil familias penitenciarias y de la policía. El acto de inauguración contó con la presencia del gobernador Hugo Passalacqua, el presidente del IPS Lisandro Benmaor, y la directora del SPP Valeria Mereles, entre otros funcionarios.
Lisandro Benmaor, presidente del IPS, destacó la importancia de esta nueva instalación: “Esto es una oferta más para todos los afiliados, toda la familia penitenciaria, la familia policial, e incluso también serán atendidas las personas que no tengan obra social y pertenezcan al barrio”.
El nuevo policonsultorio ofrece una amplia gama de servicios médicos. “Tenemos pediatras, clínicos, ginecólogos, médicos generalistas, psicólogos, kinesiólogos, nutricionistas, cardiólogo y un área multidisciplinaria también para el tratamiento y seguimiento de patología oncológica. Así que es multidisciplinaria por profesionales expertos”, detalló Benmaor.
Con la puesta en marcha de este nuevo Policonsultorio, ubicado en calle Almirante Brown frente al cementerio La Piedad, se espera incrementar significativamente el número de atenciones médicas de calidad, continuando así con la expansión de los servicios de salud destinados al personal penitenciario y sus seres queridos.
Además, Benmaor subrayó la ubicación estratégica del policonsultorio. “Estamos muy contentos porque está en un lugar estratégico, accesible, y con una fácil accesibilidad, ¿no es cierto? Frente al cementerio por la avenida Almirante Brown, pegado además a nuestra oficina única de discapacidad”.
En relación al desarrollo de otros proyectos similares, Benmaor comentó sobre el policonsultorio de Eldorado: “Estamos madurando el proyecto, lo estamos trabajando, estamos viendo cómo hicimos con este. Nos llevó varias charlas y reuniones, viendo qué aportaba cada uno. Nosotros desde el Instituto de Previsión Social y el Servicio Penitenciario, porque acá hay un mix de profesionales de ambos organismos”.
Este es el tercer centro de atención de la fuerza, consolidando el compromiso del Gobierno provincial con la mejora continua en la atención sanitaria de quienes dedican sus vidas al servicio público. Los dos primeros se encuentran en Oberá.
“Como fuerzas de seguridad nos caracterizamos por creer que somos fuertes, que no necesitamos ayuda, que vamos a poder con nosotros, con el trabajo familiar y en la institución juntos. Sin embargo, no es así y nunca fue así. En el 2020 cuando nos tocó vivir la pandemia, empezamos a darnos cuenta de que somos como cualquier otra persona y que necesitamos contención física y mental para poder cumplir nuestra misión de reinserción social”, expresó Mereles.