jueves, marzo 12, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Comisario “libera presos”: el entramado de mentiras podría salpicar a más policías

El jefe de la comisaría de Villa Bonita, desplazado de sus funciones, será indagado por el juez de Instrucción 1 de Oberá, Pedro Piriz, por su presunta facilitación para la fuga de un detenido. Por un intento de asalto, los efectivos de la UR-II no hicieron sumario ni el acta de incautación de un arma de fuego.

21 julio, 2024
NUEVAS AUTORIDADES. Ayer asumió el nuevo jefe de la comisaría de Villa Bonita, oficial principal Claudio Galeano.

NUEVAS AUTORIDADES. Ayer asumió el nuevo jefe de la comisaría de Villa Bonita, oficial principal Claudio Galeano.

Dos meses después de un intento de asalto en Villa Bonita, un hijo de la víctima vio caminando cerca del pueblo a uno de los autores del hecho y entonces se lo contó a su padre. Esto le pareció extraño al damnificado, de 52 años, ya que el delincuente debería estar tras las rejas junto al cómplice.

Fue entonces que se acercó a la comisaría local, donde el jefe de la dependencia le habría dicho que “uno de ellos escapó con las esposas colocadas y respecto al cómplice el juez ordenó su libertad”.

No conforme con la respuesta policial, el hombre se dirigió a la Unidad Regional II de Oberá, de la cual depende por jurisdicción Villa Bonita. Grande fue la sorpresa de las autoridades de la fuerza al ver que no existía sumario policial de lo que el hombre les contó, ocurrido el pasado 17 de mayo.

Incluso la víctima de ese intento de robo a mano armada les dijo que en el operativo de detención de los ladrones se les secuestró un arma de fuego tipo revólver. Pero tampoco había acta de incautación. Mucho menos notificación al juez penal de turno.

En forma inmediata personal de la Brigada de Investigaciones fue a la citada dependencia en Villa Bonita para obtener datos de la confusa y grave situación, donde en base a indicios y testimonios, descubrieron que el jefe de la comisaría habría cobrado un soborno por parte de uno de los sospechosos detenidos en ese hecho, para facilitar su fuga. Ese supuesto escape había sido con las esposas colocadas.

Eso no era todo. Había otros tres uniformados implicados. La noticia salió a la luz el pasado viernes, tal como publicó ayer PRIMERA EDICIÓN.

 

Incautaron las esposas

Debido a que “algo no cerraba” respecto a la fuga del detenido, los investigadores fueron al domicilio del comisario, donde en un patio incautaron las esposas con las que supuestamente se escapó el delincuente.

Por dichos de un familiar se supo que el mismo jefe de comisaría habría roto las esposas y obligado al ladrón a pagar por las mismas antes de dejarlo ir. Hasta le habría recomendado un abogado.

Este individuo al que le facilitaron la fuga está actualmente en Brasil, según los datos que maneja la policía. Con este panorama el viernes la Jefatura de Policía desplazó del cargo al jefe de la comisaría de Villa Bonita.

La causa se inició por “supuesto incumplimiento de los deberes de funcionario público, facilitación de evasión, falsedad ideológica y posible cohecho”.

Por ello, el juez de Instrucción 1 de Oberá, Pedro Piris, ordenó la notificación de la causa al titular de la comisaría y a tres subordinados. Los mismos serán citados a indagatoria entre mañana y el martes, agregó un vocero.

Noticias relacionadas:


  • Luego del escándalo, asumió un nuevo comisario en Villa Bonita

  • Apartan a comisario de Villa Bonita por coimear para liberar detenidos
Tags: CoimasComisaría de Villa BonitaComisario investigadoCorrupción policialPolicía de MisionesUnidad Regional II
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Editorial: El dengue no se fue, ¿y nuestra prevención tampoco?

Next Post

Estados Unidos: Biden no irá por la reelección

Radio en Vivo

Videos

Invitado a conocer el proceso de elaboración, PRIMERA EDICIÓN asistió a lo que  podría describirse como una “clase magistral” sobre la producción artesanal de almibarados, mermeladas y del famoso dulce de leche del Instituto Agrotécnico Salesiano Pascual Gentilini. Se acerca el centenario de la institución y se anticipan novedades y festejos con la comunidad.
El artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional y el Convenio 169 de la OIT reconocen el derecho de los pueblos indígenas a la posesión comunitaria de sus territorios y prohíben los desalojos sin consulta previa. Sin embargo, en 2024, el Gobierno de Javier Milei derogó la Ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena, lo que provocó, desde entonces, una ola de desalojos en muchas provincias.
Enzo, Lionel y Milagros nacieron el 7 de diciembre, pasaron semanas en neonatología y su historia conmovió a Misiones. Hoy, ya en casa, crecen acompañados por sus padres, Valentina Benítez y Ezequiel Dobler, una joven pareja que celebra la vida pero enfrenta un nuevo desafío: ambos se encuentran en búsqueda de trabajo para sostener la crianza de sus tres hijos.
El constante incremento en el combustible encarece el flete y se calcula que, si se aplica un alza, impactará en aquellos artículos que eventualmente enfrentan mayor escasez, como el dorado.
Licenciada en enfermería, lleva más de 30 años en la profesión y ejerce en el Hospital Nivel III Samic de Oberá. Se especializó en atención neonatológica y pediátrica y ayudó a salvar miles de vidas, labor por la que recibió el reconocimiento “Marta Teodora Schwarz - El Ángel de la Selva”. Junto a sus hijos: Adriano y Franco creó la iniciativa solidaria “Juguete pendiente Oberá”.
Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Suscribirse

FM 89.3

✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
El ingeniero Juan Borús analiza la situación hidrológica de la Cuenca del Plata: lluvias irregulares, caudales bajos en el Uruguay e Iguazú y la necesidad de fortalecer el sistema de alerta del INA.
🌧️ Juan Borús advierte que las lluvias siguen siendo irregulares y los ríos no logran recuperarse plenamente. El INA necesita más personal para sostener el sistema de alerta. #Hidrología #Ríos 📉 #Hidrología #CuencaDelPlata #ina

📌 “Las lluvias son erráticas y no alcanzan para recuperar los ríos”, explicó Juan Borús del INA.
Fernando Savore analiza la fuerte caída de ventas en almacenes, el cambio en los hábitos de consumo, el impacto de los aumentos en servicios y la necesidad de reconversión del comercio de cercanía.
🛒 Fernando Savore describe una caída histórica en ventas, con compras mínimas y costos operativos en alza. Los almacenes resisten, pero deben reconvertirse. #ComercioDeBarrio #Economía 📉 #ComercioDeBarrio #Consumo #Inflación

📌 “La compra hormiga reemplazó a la compra mensual”, explicó Fernando Savore sobre el cambio en los hábitos de consumo.
Carmelo Rojas, subdelegado de UATRE en Misiones, analiza el impacto de la reforma laboral en el trabajo agrario: periodo de prueba extendido, banco de horas, pérdida de derechos y riesgo de mayor informalidad.
🌱 Carmelo Rojas advierte que la reforma laboral precariza al trabajador rural: prueba extendida, acuerdos individuales y menos control estatal aumentan la vulnerabilidad. #TrabajoRural #DerechosLaborales ⚠️ #TrabajoRural #ReformaLaboral #UATRE

📌 “El trabajador rural queda indefenso: puede pasar de prueba en prueba sin derechos”, alertó Carmelo Rojas.
✅ En Primera Plan analizó el impacto de la reforma laboral en el sector agrario.
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • Cuáles son los 3 signos del Horóscopo Chino que se transformarán durante Mercurio retrógrado

    Los 6 signos del horóscopo chino que atraerán suerte y oportunidades este 11 de marzo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Salud Pública: acordaron aumentos salariales y pases a planta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Brasil publicó que ingresaron cinco veces más argentinos a buscar trabajo en 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hay alerta amarilla por tormentas para este miércoles 11 de marzo en Misiones: las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo del jueves 12 de marzo de 2026: qué le espera a cada signo del zodíaco

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Defensa del Consumidor explica cuándo corresponde exigir refacturación a SAMSA

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Archivos policiales: el niño mbya violado, decapitado y desmembrado en Ruiz de Montoya

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Constructora Silvana Ratti SA: un pedido de concurso preventivo cargado de incógnitas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Docentes realizan un corte sobre la ruta nacional 12 en Puerto Rico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condenaron a 12 años de prisión al acusado de abusar de su hija en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores