viernes, diciembre 19, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Vecinos de la zona oeste de Posadas tendrán una estación de transferencia

Así lo confirmó el intendente de la capital provincial, Leonardo Stelatto, quien no dio fecha de culminación de obra. El jefe comunal explicó que avanzan en la “descentralización” de servicios, para agilizar la circulación del centro de la ciudad.

19 julio, 2024
COMIENZO DE OBRA. Con Silicon Misiones de fondo, el municipio ya inició los trabajos de emplazamiento de la nueva terminal para vecinos de los barrios de la zona oeste de Posadas.

COMIENZO DE OBRA. Con Silicon Misiones de fondo, el municipio ya inició los trabajos de emplazamiento de la nueva terminal para vecinos de los barrios de la zona oeste de Posadas.

Con el objetivo de optimizar el servicio de transporte de Posadas, ante el crecimiento exponencial de los barrios en la zona oeste de la capital provincial, desde la Municipalidad trabajan en el emplazamiento de una nueva estación de transferencia, llamada en esta ocasión “Estación de Combinación” para los usuarios del servicio urbano de pasajeros de los barrios Itaembé Guazú, Miní, Nemesio Parma y zonas aledañas.

Así lo confirmó el intendente de la ciudad, Leonardo “Lalo” Stelatto, en una entrevista brindada en Radio República.

“Estamos haciendo una estación para garantizar una frecuencia más reducida que permita el traslado de la gente que está en la zona de Itaembé Guazú, Nemesio Parma, Cruz del Sur, una estación de combinación”, detalló el Jefe comunal.

 

El municipio ya inició con las obras de emplazamiento de esta estación que estará ubicada sobre la avenida Ulises López, en inmediaciones al Parque Solar. De esta manera, quien viaje desde la zona oeste de la ciudad, no necesitará trasladarse y hacer su combinación recién en la estación de transferencia de Quaranta, podrá hacerlo antes.

“Estamos trabajando para hacer una parada importante donde los usuarios del transporte puedan hacer la combinación en ese lugar. El usuario sale, por ejemplo, de Itaembé Guazú, viene a esa estación de combinación y ahí va a poder tomar cualquier micro que le permita ir a cualquier otro sector de la ciudad”, afirmó.

Aunque el trabajo de construcción ya inició, el alcalde fue cauto ante la consulta de cuando empezaría a funcionar este espacio.

“Estamos trabajando en esto, no quiero poner fecha porque hacemos por administración muchas cosas y en esto se requiere de los recursos, también del acompañamiento del clima. La voluntad está, tenemos miradas siempre superadoras, en cuanto a la frecuencia para el transporte urbano de pasajeros y para que los usuarios realmente tengan un mejor servicio. Para eso hay que trabajar todos los días, no es solamente que uno planificó y por arte de magia ya llegó toda la solución, digo esto, porque después la gente se enoja cuando justo esa fecha no pudo salir lo que uno planificó”, agregó.

En esa línea, especificó que esto ya es una política de su gestión, no adelantar fechas de culminación de obras o inaugurarlas, sin haberlas concluido. “Prácticamente muy pocas cosas hemos inaugurado, si no la hemos puesto en funcionamiento y que resulten en soluciones para la gente”.

Ante la consulta de cómo mejorar la calidad del servicio de transporte público, Stelatto explicó que “el objetivo para un mejor transporte es siempre tener en cuenta la calidad que necesita el usuario”, que eso es muy importante.

“Nosotros, por ahí podemos diferir con algunos usuarios de transporte, pero en el promedio tenemos una calidad aceptable de transporte”, aseveró y comparó con lo que sucede en otras ciudades, donde asegura que la calidad de los servicios no son tan aceptables y que, además, tienen un costo de pasaje más elevado para el pasajero.

“Formosa ha tenido no sé cuántos días de paro de transporte, otras provincias como Córdoba, también tienen inconvenientes, Paraná también lo tiene, Rosario también lo tiene. Nosotros, que estamos en contacto con los intendentes de estas ciudades vamos evaluando permanentemente”, ejemplificó.

 

Otras obras

Durante la charla, el intendente capitalino habló sobre las otras obras que lleva adelante el municipio, como el mejoramiento de las calles céntricas, aprovechando el menor flujo tránsito del receso invernal.

“Tenemos previsto hacer aproximadamente 13 o 14 cuadras y después, seguramente en diciembre, seguiremos con otro tanto y así vamos cerrando un poquito el mantenimiento dentro de las cuatro avenidas, de todas las calles que hoy ya están un poco deterioradas”, apuntó.

Stelatto agregó además que continúan con la puesta en valor de la terminal de ómnibus. “Nosotros estamos administrando hoy todo lo que es el ingreso por cobro de canon y habilitando nuevas obras en función de esos ingresos que disponemos. Estamos próximos a reparar todos los sanitarios poner en orden un poquito y en valor todas las cosas”, señaló y aseguró que algunos proyectos se atrasaron debido a que eran conveniados con Nación y fueron cancelados con esta nueva gestión.

“Las vamos a ir haciendo igualmente, de a poco, pero lo vamos a ir haciendo, porque la idea es justamente que tengamos una terminal acorde a la ciudad que tenemos”.

Otra obra que también mantiene expectantes a los posadeños es la puesta en valor del edificio del ex hotel Savoy. La obra, explicó el intendente, está a cargo de varios organismos provinciales, como ser la Dirección de Arquitectura de y el Ministerio de Cultura, además del municipio. “Todavía están pendiente algunas cosas de resolverse correctamente, para que el inversor pueda venir a trabajar en el lugar y hacer la inversión que está prevista”, ejemplificó.

Por último, habló sobre los avances de obras de la exusina Sulzer, donde se proyecta que funcione un centro cultural y que, esperan, poder tenerlo operativo en algún momento del año.

“Es una obra no menor, que está cuatro metros bajo el nivel del agua, por lo que hay que prever unos trabajos de drenaje. Agradecemos a la Provincia que está acompañando a esta obra tan importante, con la dirección de Arquitectura y con Vialidad Provincial que se encargan de resolver los temas y el municipio de darle la accesibilidad a todo el lugar”, concluyó el jefe comunal.

 

Descentralización de servicios

Uno de los objetivos que se planteó la actual gestión del Ejecutivo Municipal es la descentralización de los diferentes servicios que ofrecen.

“Desde el municipio hablamos siempre de la descentralización empezamos con el Centro de Atención al Vecino (CAV), que está en la esquina de las avenidas Urquiza y San Martín”, ejemplificó Stelatto y explicó que ahora también cuentan con una oficina en el hiper Libertad, donde esperan la habilitación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, para que les habilite a emitir licencias de conducir en ese lugar ya que en ese lugar cuentan con un espacio para las pruebas de manejo, tanto teórico, como el práctico. “Eso también nos permite a nosotros dar mejor servicio a cada ciudadano”, afirmó.

Finalmente adelantó que pondrán en funcionamiento un CAV sobre la avenida Pueyrredón a pocos metros de la avenida 213, donde ya funciona una oficina tributaria.

Tags: #PosadasEstación de combinaciónItaembé GuazúLalo StelattoMisionesMunicipalidadTerminal de Transferencia
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Forestoindustria en terapia: “Hay despidos, no hay ventas, las cobranzas demoradas”

Next Post

Luz: alertan por cortes masivos en el verano

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse

FM 89.3

Las arrugas son parte natural del envejecimiento, pero hábitos como la exposición solar y el tabaco aceleran su aparición. Los tratamientos estéticos ayudan a atenuarlas, aunque no las eliminan.#GeneraciónSilver #SaludDeLaPiel #Envejecimiento✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
#FMDeLasMisiones #PrimeraEdición #Salud #Gripe #H3N2 #Prevención #Vacunación #Argentina
El grupo proteccionista Ayudando Gatos Posadas puso en marcha una rifa solidaria con el objetivo de reunir fondos y poder saldar una deuda superior a los 3 millones de pesos, generada por la atención veterinaria de animales rescatados, muchos de ellos con cuadros de extrema gravedad.Andrea Vera, integrante de la organización, explicó que el pasivo “no es de ahora, se viene arrastrando desde hace seis o siete meses y se fue sumando de a poco”, producto de cirugías complejas, estudios y tratamientos prolongados. “Cada caso grave implica análisis, radiografías, cirugías y eso rápidamente suma cientos de miles de pesos”, detalló
El cruce de argentinos hacia Encarnación vuelve a intensificarse en la antesala de las fiestas de fin de año, impulsado por la oferta turística, hotelera y gastronómica de la capital de Itapúa.
Sin embargo, el movimiento comercial muestra este año un comportamiento más moderado en comparación con temporadas anteriores, según indicó el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación, Conrado Kiener
El secretario general de UTHGRA Misiones, Antonio “Yiyo” Acosta, realizó un balance del año para el sector hotelero y gastronómico y trazó un panorama de expectativas de cara al verano, marcado por la cautela y la preocupación por la falta de reactivación económica.“Fue un año demasiado complicado, muy difícil. No veíamos una crisis así y no es solamente en nuestro sector, se nota en el movimiento de la calle y en todas las actividades”, afirmó Acosta al analizar el cierre de 2025
La gripe H3N2 avanza en Sudamérica y el Malbrán estudia muestras para confirmar si ya circula en la Argentina
Ver más... Suscribirse

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en Samsa: un desperfecto técnico obligó a evacuar el predio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Empleada infiel en Posadas: robó 11 mil dólares y 500 euros de una caja fuerte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Homicidio en Garupá: un joven de 21 años fue ejecutado a balazos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nación reducirá fuerte los subsidios eléctricos en 2026 y los usuarios cubrirán casi todo el costo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Úrsidas 2025: cómo disfrutar de la última lluvia de estrellas del año

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores