Se viene una nueva edición de la Copa Ciudad de Posadas con participación de clubes y escuelas de fútbol de todo el país y también de Paraguay y Brasil. Matías Suirezs, organizador, en diálogo con PRIMERA EDICIÓN y FM 89.3 Santa María de las Misiones, contó los detalles de la edición de este año del torneo de fútbol infantil, que se llevará a cabo del martes 23 al sábado 27 de julio.
“Inicia el martes 23 y finaliza el sábado 27, o sea, son cinco días de competencia que arrancamos a la mañana ya hasta casi entrada a la noche”, detalló sobre el cronograma del evento.
El organizador resaltó el crecimiento continuo del torneo, que este año cumple 11 años desde su primera edición. “La verdad que con mucha expectativa, porque año a año sigue creciendo y la verdad que más que contento por todas las delegaciones que nos van a visitar. Son más de 10 delegaciones de fuera de la ciudad que van a estar viniendo a competir con los chicos de acá, con mucha expectativa y muchas ganas de que arranquemos a jugar, se nota que el nivel va creciendo año a año”, subrayó Suirezs.
Con la participación de 85 equipos, son cerca de dos mil niños los que van a jugar este torneo. Un aspecto destacado del torneo es la alta participación de clubes en comparación con escuelas de fútbol. “Casi el 80-85% de los participantes son clubes, no solamente escuelas de fútbol y eso es bueno, porque a veces por ahí siempre a los clubes les es un poquito más difícil toda la organización de salir y que nos elijan”, explicó Suirezs.
Además, Suirezs enfatizó la inclusión y oportunidad que brinda el certamen a todos los participantes, al organizar diferentes copas, según el nivel de competencia. “El torneo tiene su particularidad porque no solamente la Copa de Oro como la denominamos por ahí la parte competitiva, sino también la Copa de Plata y la Copa de Bronce para que todos aquellos chicos no se queden solamente con uno o dos partidos y por ahí solamente en la fase de grupos, sino que también avancen hasta instancias finales y puedan competir también en una final”, explicó.
En cuanto a las instalaciones, Suirezs mencionó que este año se utilizarán las del Club Atlético Posadas, lo que supone una mejora en la calidad del evento. “Empezamos a utilizar las instalaciones del club donde se desarrolla gran parte del torneo, así que el torneo se va a jugar en el Brown y el Club Atlético Posadas que este año nos acompaña en la organización y la verdad que es algo muy bueno porque es un escenario que cuenta con muchas cosas que a los chicos motivan como vestuarios, tribunas”, concluyó Suirezs, mostrando su satisfacción por las condiciones que ofrecerán a los jóvenes futbolistas.