Delincuentes se alzaron con casi 70 millones de pesos (entre moneda nacional, dólares y reales) en dos robos cometidos en estas ciudades y con pocas horas de diferencia, señalaron fuentes policiales.
En el hecho más reciente, ayer a las 13 en Puerto Iguazú, dos ladrones en modalidad motochorros interceptaron a un cuentapropista de 33 años que se desplazaba en un automóvil Audi A5 a la altura de la avenida Río Paraná. A punta de pistola, los malvivientes obligaron al conductor a detener la marcha del vehículo y descender del mismo. Sin dejar de intimidarlo con el arma de fuego, le sustrajeron la llave del rodado, su teléfono celular y una mochila que contenía 15 mil dólares, 35 mil reales y aproximadamente 3 millones de pesos, dándose a la fuga. Todo sumado y al tipo de cambio actual el botín representaría más de 35 millones de pesos.
En el marco de la investigación, la Policía secuestró en el barrio Riveras una motocicleta Leopard de origen paraguayo, que se presume fue la utilizada para cometer el delito.
Los investigadores de la Unidad Regional V, con asiento en la Ciudad de las Cataratas, analizaban cámaras de seguridad de la zona para buscar más pistas que permitan identificar y dar con los motochorros. No se descarta que escaparan hacia Paraguay y que podrían ser oriundos de ese país. Un dato no menor es que personal de Cibercrimen tuvo el dato de que el celular de la víctima impactó en suelo paraguayo.
En la Capital del Monte
El otro ilícito que dejó como saldo un robo millonario fue perpetrado en Oberá. En este caso un agricultor y comerciante denunció que le sustrajeron más de 30 millones de pesos de su domicilio (entre pesos y dólares) y un arma de fuego. La vivienda del damnificado está ubicada en el barrio Esperanza, indicaron fuentes del caso.
El damnificado constató el robo el pasado martes cuando llegó de un paseo junto a su familia, tras ausentarse desde las 19 y hasta las 21.
Lo primero que observó el hombre es que en su casa dejaron un gran desorden, debido a que el o los autores del hecho se tomaron su tiempo.
En base a los dichos del propietario del lugar se supo que los amigos de lo ajeno ingresaron por una ventana ubicada en la parte trasera del inmueble que quedó abierta. Luego de revisar hasta el último rincón, se apoderaron de dinero en efectivo que había en la casa, 15 millones de pesos en moneda nacional y 10 mil dólares, precisó un portavoz.
Además, el o los malandras se apoderaron de otros elementos de valor del lugar, como ser un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros, entre otros objetos. Desde la fuerza había mucho hermetismo en torno al caso. La Justicia ordenó las pericias de rigor en la escena en busca de huellas o rastros que permitan ubicar a el o los autores. Personal de la División Criminalística de la UR II de Oberá estuvo en el lugar.