sábado, marzo 28, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Estafas: “Las víctimas pueden denunciar en cualquier comisaría”

Sandro Martínez, jefe de la Policía de Misiones, explicó a la FM 89.3 cómo funcionará la Red de Agentes de Cibercrimen presentada este lunes.

16 julio, 2024
CIO 911. La contención brindada por el 911 y la pronta acción policial fueron claves para evitar que cayera en el engaño.

CIO 911. La contención brindada por el 911 y la pronta acción policial fueron claves para evitar que cayera en el engaño.

El Gobierno de Misiones lanzó este lunes una Red de Agentes de Cibercrimen en el Centro Integral de Operaciones (CIO) 911 en Posadas, con el objetivo de descentralizar la atención y brindar asistencia inmediata en casos de delitos tecnológicos en toda la provincia.

Tras el acto oficial presidido por la mañana por el gobernador Hugo Passalacqua, esta tarde la FM 89.3 Santa María de las Misiones dialogó con el jefe de la Policía provincial, Sandro Martínez, para conocer detalles de cómo funcionará esta nueva área.

Al respecto, precisó que serán “quince divisiones que van a depender administrativamente de la Dirección de Cibercrimen de la Jefatura de Policía” y que “cada Comando Regional tendrá una persona especializada en este tema y abordar desde el lugar las distintas situaciones que se puedan presentar”.

Martínez aclaró que las víctimas pueden hacer sus denuncias “en cualquier comisaría o también en el Centro Integral de Operaciones 911 y después la gente de Cibercrimen se va a acercar o va a solicitar mayores datos cuando sea necesario. Cualquier comisaría debe tomar la denuncia y realizar las primeras intervenciones y después generar estas conexiones acá con la Dirección de Cibercrimen para las cuestiones más específicas”.

“La ciberseguridad es un problema que tiene todo el mundo, hoy en día el delito pasa mucho por las cuestiones informáticas y Misiones tiene que estar a la altura de las circunstancias, por eso justamente vamos a tener personas especializadas a lo largo y ancho de la de la provincia con el fin de dar respuestas inmediatas a las personas y que eso sea mucho más económico, más eficiente y acercando los recursos que tenemos a la población”, argumentó Martínez.

Respecto a las denuncias más frecuentes y las investigaciones que llevan adelante en el área de cibercrimen, el jefe de la Policía explicó que “tenemos un abanico muy grande, desde cuestiones relacionadas con delitos contra la propiedad, delitos contra la integridad sexual, desde gente que ofrece cosas malhabidas por Internet hasta cuestiones como por ejemplo el grooming y otros”.

“Hoy la Dirección de Cibercrimen tiene participación en todas las investigaciones que estamos teniendo a lo largo y ancho de la provincia. Por eso generar una comisión que vaya a San Pedro o Iguazú genera gastos, genera contratiempos y con estas divisiones que ya empezaron a trabajar hoy eso ya no va a ser necesario”.

Para ello se ha sumado un plantel de 26 efectivos que -explicó Martínez- tuvieron una preparación previa “y van a seguir (haciéndola), porque este tema en particular requiere una capacitación constante“.

Además “la idea es sumar más efectivos para ampliar” recursos, y en ese marco “estamos con un proyecto ambicioso, empezando en la zona capital, para crear nodos de seguridad. El primero que queremos implementar es en la zona de Itaembé Guazú, donde queremos tener una unidad administrativa con presencia de Cibercrimen, Policía Motorizada, Investigaciones, Criminalística y demás para brindar todas las respuestas que la gente pueda precisar”.

“Nosotros tenemos convenio policial con todo el país y también trabajamos con la SAIC (Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas, que está en el ámbito del Superior Tribunal de Justicia) y con Brasil y Paraguay, así que nosotros estamos interconectados y trabajamos en el flujo de información, que es lo que más se necesita en este tipo de de situaciones”

[yotuwp type=”videos” id=”fO-1GFVdTYQ” ]

Noticias relacionadas:


  • Tras el auge de delitos virtuales, Misiones implementa una Red de Agentes de Cibercrimen para combatirlos

  • Intentaron estafar a una mujer simulando el secuestro de su mamá en Oberá

  • Hackeó un perfil de Whatsapp para pedir dinero y terminó engañado por su víctima

  • Le robaron la identidad y sacaron un préstamo de 1,8 millones a su nombre: “Me siento vulnerable”
Tags: Cibercrimendelitos onlineEstafasFM 89.3Policía de MisionesRed de Agentes de CibercrimenSandro Martínez
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Nación recurre a la Corte Suprema por los alimentos retenidos en depósitos

Next Post

La Nación eliminó el control aduanero del etiquetado de textiles y calzado

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Continúan sumando soldados voluntarios al Ejército Argentino: cómo inscribirse

    Servicio militar: cuánto cobra un soldado voluntario en 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron en Posadas a una mujer acusada de una estafa por casi $10 millones con materiales de construcción

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno, con Salta como destino principal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inicio de la zafra yerbatera: “Acordamos con los secaderos, los tareferos necesitan trabajar, están desesperados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Progresar 2026: qué cambia y cómo inscribirse

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Passalacqua anunció la eliminación de regímenes tributarios “obsoletos” para reducir burocracia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ópticas de Misiones suspenden la atención a afiliados de PAMI por atrasos en los pagos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aki Matsuri: el festival japonés que invita a vivir Japón en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Allanamiento en Posadas: detuvieron a un hombre por tenencia de material de abuso sexual infantil

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre perdió la vida mientras hacía tareas de electricidad en una cancha de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores