martes, mayo 12, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Estafas: “Las víctimas pueden denunciar en cualquier comisaría”

Sandro Martínez, jefe de la Policía de Misiones, explicó a la FM 89.3 cómo funcionará la Red de Agentes de Cibercrimen presentada este lunes.

16 julio, 2024
CIO 911. La contención brindada por el 911 y la pronta acción policial fueron claves para evitar que cayera en el engaño.

CIO 911. La contención brindada por el 911 y la pronta acción policial fueron claves para evitar que cayera en el engaño.

El Gobierno de Misiones lanzó este lunes una Red de Agentes de Cibercrimen en el Centro Integral de Operaciones (CIO) 911 en Posadas, con el objetivo de descentralizar la atención y brindar asistencia inmediata en casos de delitos tecnológicos en toda la provincia.

Tras el acto oficial presidido por la mañana por el gobernador Hugo Passalacqua, esta tarde la FM 89.3 Santa María de las Misiones dialogó con el jefe de la Policía provincial, Sandro Martínez, para conocer detalles de cómo funcionará esta nueva área.

Al respecto, precisó que serán “quince divisiones que van a depender administrativamente de la Dirección de Cibercrimen de la Jefatura de Policía” y que “cada Comando Regional tendrá una persona especializada en este tema y abordar desde el lugar las distintas situaciones que se puedan presentar”.

Martínez aclaró que las víctimas pueden hacer sus denuncias “en cualquier comisaría o también en el Centro Integral de Operaciones 911 y después la gente de Cibercrimen se va a acercar o va a solicitar mayores datos cuando sea necesario. Cualquier comisaría debe tomar la denuncia y realizar las primeras intervenciones y después generar estas conexiones acá con la Dirección de Cibercrimen para las cuestiones más específicas”.

“La ciberseguridad es un problema que tiene todo el mundo, hoy en día el delito pasa mucho por las cuestiones informáticas y Misiones tiene que estar a la altura de las circunstancias, por eso justamente vamos a tener personas especializadas a lo largo y ancho de la de la provincia con el fin de dar respuestas inmediatas a las personas y que eso sea mucho más económico, más eficiente y acercando los recursos que tenemos a la población”, argumentó Martínez.

Respecto a las denuncias más frecuentes y las investigaciones que llevan adelante en el área de cibercrimen, el jefe de la Policía explicó que “tenemos un abanico muy grande, desde cuestiones relacionadas con delitos contra la propiedad, delitos contra la integridad sexual, desde gente que ofrece cosas malhabidas por Internet hasta cuestiones como por ejemplo el grooming y otros”.

“Hoy la Dirección de Cibercrimen tiene participación en todas las investigaciones que estamos teniendo a lo largo y ancho de la provincia. Por eso generar una comisión que vaya a San Pedro o Iguazú genera gastos, genera contratiempos y con estas divisiones que ya empezaron a trabajar hoy eso ya no va a ser necesario”.

Para ello se ha sumado un plantel de 26 efectivos que -explicó Martínez- tuvieron una preparación previa “y van a seguir (haciéndola), porque este tema en particular requiere una capacitación constante“.

Además “la idea es sumar más efectivos para ampliar” recursos, y en ese marco “estamos con un proyecto ambicioso, empezando en la zona capital, para crear nodos de seguridad. El primero que queremos implementar es en la zona de Itaembé Guazú, donde queremos tener una unidad administrativa con presencia de Cibercrimen, Policía Motorizada, Investigaciones, Criminalística y demás para brindar todas las respuestas que la gente pueda precisar”.

“Nosotros tenemos convenio policial con todo el país y también trabajamos con la SAIC (Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas, que está en el ámbito del Superior Tribunal de Justicia) y con Brasil y Paraguay, así que nosotros estamos interconectados y trabajamos en el flujo de información, que es lo que más se necesita en este tipo de de situaciones”

[yotuwp type=”videos” id=”fO-1GFVdTYQ” ]

Noticias relacionadas:


  • Tras el auge de delitos virtuales, Misiones implementa una Red de Agentes de Cibercrimen para combatirlos

  • Intentaron estafar a una mujer simulando el secuestro de su mamá en Oberá

  • Hackeó un perfil de Whatsapp para pedir dinero y terminó engañado por su víctima

  • Le robaron la identidad y sacaron un préstamo de 1,8 millones a su nombre: “Me siento vulnerable”
Tags: Cibercrimendelitos onlineEstafasFM 89.3Policía de MisionesRed de Agentes de CibercrimenSandro Martínez
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Nación recurre a la Corte Suprema por los alimentos retenidos en depósitos

Next Post

La Nación eliminó el control aduanero del etiquetado de textiles y calzado

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. 
¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Alejandro “Chino” Smialkowski
Carlos D´Orazi, empresario referente del rubro electrodomésticos
Ingrid Kunkel integrante del elenco murguero    “La Murga de la Estación”
Cecilia Ullua, subdirectora de la Comitiva Litoral de CACE
Dra. Evelin Zamorano - Médica Clínica - Especialista en Medicina del Estrés
📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, Sandra Lezcano, presidenta de la Asociación Misionera de Agencias de Turismo, analizó el movimiento de consultas por el Mundial 2026 y el presente que atraviesa el sector turístico en Misiones y el país.

✈️ Lezcano explicó que las consultas para viajar al Mundial comenzaron en octubre del año pasado y que actualmente todavía quedan algunos paquetes disponibles, aunque con costos elevados.

💬 “La gente tiene que anticiparse para poder ir pagando. Hoy se ve muchísimo eso de congelar precios y pagar cuotas fijas en dólares”, señaló.

🏟️ Los paquetes incluyen entradas, alojamiento y vuelos internos dentro de Estados Unidos, pero no el aéreo desde Argentina hasta Miami, que será el principal centro operativo durante el torneo.

💵 Según detalló, un paquete para asistir a un partido ronda entre los 2.800 y 3.300 dólares, mientras que seguir toda la primera fase puede costar entre 8.800 y 9.500 dólares, sin contar el vuelo internacional.

🎟️ Además, remarcó que conseguir solo entradas es cada vez más difícil, ya que las operadoras oficiales trabajan con paquetes que incluyen servicios adicionales.

💬 “Creo que va a ser un boom como todo Mundial, pero la situación económica hace que muchos consulten y no confirmen enseguida”, expresó.

📈 Sobre el perfil de los viajeros, indicó que predominan las consultas por promociones, Fórmula 1 y viajes familiares, además de una fuerte tendencia a planificar con mucha anticipación.

💬 “Ya en marzo y abril había gente consultando viajes para enero, febrero y marzo del año que viene”, comentó.

🏖️ En cuanto al turismo regional, explicó que la temporada 2026 tuvo menos movimiento que la de 2025, especialmente en destinos de Brasil, aunque lugares como Búzios, Cabo Frío y Arraial do Cabo fueron de los más elegidos.

📉 “El 2026 no fue una temporada ideal. Hubo movimiento, pero no como en 2025, cuando explotó el turismo”, afirmó.

🧳 “La gente prioriza un viaje importante y empieza a pagarlo con tiempo. Eso hoy se ve muchísimo”, concluyó.
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Thiago Spasiuk, entre los 14 bailarines elegidos del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adorni formalizó recortes en 46 áreas protegidas de la Argentina, incluido el Parque Nacional Iguazú

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ford Falcon 2027: así sería el regreso del clásico argentino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones tuvo su amanecer más frío del año y anticipan otro frente polar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué significa la señal de tránsito con flecha negra y círculo rojo en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del Lunes 11 de Mayo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alerta amarilla por frío extremo en Misiones y advierten por heladas para este martes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La inédita baja de precios sacude al sector de autos usados en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El guiso carrero que pide el frío: cuchara, olla y sobremesa larga

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores