Una iniciativa que nació en un diálogo entre una alumna y su profesora tuvo como corolario la puesta en marcha de una original actividad solidaria para los pacientes recién nacidos del Hospital Pediátrico de la ciudad de Posadas.
Una de las protagonistas de esta historia es Evelyn Luján, profesora de tejidos, y justamente con ella se dialogó desde la FM 89.3 Santa María de las Misionesen busca de detalles de esta historia.
¿Cómo nació la idea de llevar tejidos al Hospital Pediátrico Fernando Barreyro?
Este grupo nació de una charla que tuve con una alumna, quién me comentó que habían realizado una movida solidaria similar en Rosario, estoy hablando de Lucy Enríquez, y a partir de ahí surge la idea de tejer los ‘grannys’ o cuadrados de crochet o dos agujas; y armar mantas para los bebés recién nacidos y/o pequeños internados en el Hospital Pediátrico de Posadas.
Además, añadió que “estas confecciones las armamos y las acercamos, especialmente, a esas madres jóvenes que no tuvieron el tiempo de prepararse para ser mamás o son de escasos recursos económicos, le acercamos esta ayuda en especial en esta época invernal, pero la ayuda es anual”.
En otro tramo de la charla, Evelyn comentó: “Nos pudimos organizar y juntar en un taller, tras hacer llegar esta iniciativa de boca en boca. Así, la gente comenzó a llegar y sumarse para tejer por una lado; y otras traían lanas, agujas, o madejas de hilo”.
“Las que pueden venir al taller a tejer se acercan y pasamos una linda tarde en medio de mates, te, café y algo para merendar. Ahí compartimos ideas y diseños. Pero las que no pueden ir, por cuestiones de trabajo o tiempo, confeccionan los cuadrados de crochet en su casa y luego los traen al taller y nosotros armamos las mantitas”.
¿Cuándo tienen pautada una fecha de entrega?
Este martes a las 10 haremos la primera entrega de mantas,. En esta primera visita al Pediátrico vamos a llevar un total de 13 cobijas confeccionadas con mucho cariño y amor, por este hermoso grupo que se llama “Manos que tejen, corazones que abrigan”. Así, estos pequeños que recién llegan a este mundo tiene algo con que cobijarse.