Desde esta semana, la empresa GasNEA (concesionaria de la red de suministro de gas GLP en Itaembé Guazú de Posadas) realizará la distribución de la refacturación del mes de junio, aplicando el descuento de alrededor del 50% en el cargo fijo.
Así lo confirmaron fuentes oficiales a PRIMERA EDICIÓN, las que aclararon que también se pueden bajar las facturas desde el sitio web gasnea.com.ar.
Las mismas fuentes aclararon a este Diario que no se podrán ver en Pago Mis Cuentas y que la fecha de vencimiento de las mismas operará el 26 de julio, tal como se comprometieron en la empresa con el Gobierno provincial, después de las quejas de los usuarios por el incremento que superó el 1.300% y llegó hasta el 1.500% en un mes.
La reducción del 50% se aplicará únicamente al ítem del cargo fijo de $20.000 y no al total de la factura mensual, lo que regirá por un trimestre, ya que la Secretaría de Energía de la Nación aprobará un nuevo cuadro tarifario en septiembre.
Cabe recordar que el servicio se presta en alrededor del 70% de las 740 hectáreas que tiene el barrio Itaembé Guazú de Posadas, con alrededor de 7.000 usuarios conectados a la red de GasNEA.