La Selección Argentina tuvo ayer un mal arranque en el Mundial Femenino U-17 de Básquetbol que se juega en México, tras caer en el debut frente a España por un contundente 99-29.
Las dirigidas por Paula Budini, entre las que se encuentra la misionera Abril Ochoa, no pudieron ofrecer resistencia ante las europeas, candidatas al título, que tuvieron en Aina Cargol a la goleadora del partido, con 22 puntos, bien acompañada por Sara Okeke, autora de 16 unidades.
Por el lado de la Selección, Juana Barrionuevo e Isabella Roldán fueron las máximas anotadoras, cada una con seis puntos. Respecto a Ochoa, la jugadora de El Coatí de Eldorado no sumó unidades pero sí experiencia, ya que estuvo 6m26s en el rectángulo de juego.
Sin tiempo para lamentarse, Argentina volverá a jugar hoy por la segunda fecha de la Zona A. El rival de turno será Japón, que al cierre de esta edición enfrentaba a Finlandia, a partir de las 18.30 de nuestro país.
En el partido que abrió el campeonato, Francia dominó a China Taipei y lo venció de manera aplastante, por un inobjetable 72-44, por la Zona D.