Una joven con una lesión seria en el rostro y golpes en distintas partes del cuerpo denunció que su expareja intentó matarla. El caso ocurrió en Garupá, es investigado por la Justicia y la policía procura la detención del sindicado como autor, un hombre de 37.
La víctima tiene 22 años y el sábado se encontró con su expareja. Este Diario pudo dialogar con un integrante de la familia de la joven, para conocer los pormenores del caso. Esta fuente señaló que ambos habían comenzado a salir hacía unos cinco meses, pero comenzaron a distanciarse. Si bien ya en los últimos tiempos no se frecuentaban, habían acordado que iban a ir juntos a un cumpleaños de 15 en el barrio San Lucas.
Aproximadamente a las 4.15 de el pasado domingo, salieron de la celebración y fueron juntos en una motocicleta al domicilio de él, en el barrio Luis Piedrabuena. Entraron a la vivienda en el fondo de la casa principal. Allí el hombre comenzó a reclamarle asuntos personales y se puso violento con ella. Luego le aplicó un mordisco en el labio inferior que le provocó una profusa lesión sangrante y luego comenzó a golpearla mientras le manifestaba que iba matarla y que ante la herida le dijo “morite”.
No podía escapar y como pudo logró frenar la hemorragia. Su ex le exigió que tuvieran relaciones sexuales nuevamente. Ella se negó y el hombre volvió a tornarse agresivo y comenzó a gritarle.
Atemorizada para evitar que la golpeara de nuevo, ella le dijo que sí, pero antes del acto logró correr hacia fuera de la casa donde clamó por ayuda.
Él la siguió, la tomó de los cabellos, la tiró al piso y comenzó a agredirla con un trozo de hierro, dándole puntadas que no llegaron a perforar puesto que era de textura roma, hasta que logró meterla a la casa.
Según el relato que luego fue plasmado en la denuncia, allí intentó estrangularla con ambas manos pero no lo logró porque los gritos habían llamado la atención de un vecino quien ya había avisado a la policía.
El hombre la arrastró hasta el baño y semidesnudo se cubrió el torso con una remera que le habría alcanzado su hermano. La joven corrió a meterse dentro de la patrulla que había llegado, mientras el sospechoso huía por el fondo de la vivienda.
La joven fue asistida primero por personal médico. Además de la lesión en el labio a la que tuvieron que aplicarle más de diez puntos de sutura, tenía un golpe en el ojo izquierdo que le provocó hemorragia subconjuntival, visible en la parte blanca.
Intervino el Juzgado de Instrucción 1 en turno. El magistrado Marcelo Cardozo ordenó que el agresor sea ubicado y detenido para que compareciera ante el estrado. También dictaminó que le fuera brindada atención psicológica a la víctima a quien, además le iba ser suministrado un botón antipánico.
Según manifestaron los familiares, el hombre trabaja en la construcción y días pasados le había avisado a su patrón que no iba a ir más a trabajar. Presumen que había premeditado lo que estaba por hacer con su ex.
Precisamente, esa noche antes de la fiesta, la víctima había escuchado que el hombre le decía a su propia madre. “Mamá, despedite de tu nuera porque es la última vez que la vas a ver”.