La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Eldorado elaboró un operativo especial con motivo de la conmemoración del 9 de Julio y la realización del desfile cívico militar. Este operativo, que incluye cortes y desvíos de calles así como cambios en la circulación, tiene como objetivo asegurar la fluidez de las actividades programadas y la seguridad de todos los asistentes. Los cortes comenzaron este martes a las 6 y se extenderán hasta la finalización del desfile cívico militar.
La zona más afectada por este dispositivo será principalmente el centro de la ciudad incluyendo la Av. San Martín y calles adyacentes que estarán cerradas al tránsito vehicular. Se habilitarán arterias alternativas para desviar el tránsito por lo que se recomienda a los conductores utilizar las vías alternativas para desplazarse por los diferentes sectores de la Capital del Trabajo.
Las líneas de transporte público tendrán recorridos modificados, las paradas de colectivos en las áreas cerradas serán reubicadas temporalmente. Los usuarios podrán consultar las modificaciones transitorias en la empresa ETCE.
Habrá presencia de agentes de tránsito en cada intersección afectada por los cortes. Se insta a respetar las señales e indicaciones de los inspectores en todo momento para contribuir a un desarrollo ordenado y seguro de las actividades.
Detalles
El desfile cívico militar se realizará en la avenida San Martín desde su intersección con avenida Córdoba hasta calle Mensú, por lo que el corte de la arteria principal de la ciudad se realizará desde su intersección con calles Colón y Vicente López y avenida San Martín y Dinamarca.
Las calles que cambiarán el sentido de circulación son: Vicente López, Colón y San Luis, sur-norte las dos primeras y norte-sur la última ya que los vehículos que transitan de este a oeste lo harán por calle Colón hasta Alemania luego por esta hasta calle Iguazú donde tomarán al norte hasta La Colina y por ésta hasta calle San Luis donde podrán girar al oeste a la Av. San Martín.
La calle Christiansen estará cortada en su intersección con calle Malvinas y se adoptarán las medidas necesarias de mantener libres las calles Iguazú y Mensú entre avenida San Martín y Malvinas que se utilizarán para vehículos de emergencia.
Los autos que transitan de oeste a este tomarán la calle Dinamarca y llegarán a la avenida Paraguay por donde podrán tomar sentido este y oeste.
La calle Jujuy estará cortada en su intersección con calle Kennedy. Calle San Juan en su intersección con calles Cuyo y Lowe.
Los colectivos del servicio de transporte urbano de pasajeros van a ingresar por calle Kornel, frente al Casino, hasta calle Paraguay, allí tomarán la avenida Córdoba y luego calle Suiza para continuar por Vicente López y saldrán a Avenida San Martín.
Para los colectivos que se movilizan en sentido este – oeste el desvío se realizará en calle Colón, hasta Calle Alemania y de ésta, a calle Iguazú, girando a la derecha, hasta calle La Colina (de la ANSeS), allí girarán a la izquierda hasta calle San Luis hasta Av. San Martín para dirigirse a la Zona Oeste.
Los cambios efectuados buscan dar prioridad a la seguridad vial y ciudadana, durante el desfile cívico militar, una vez finalizado el mismo, retomarán sus sentidos establecidos conforme a las normativas existentes.