Un vehículo ocupado por tres adultos y una menor fue detenido este jueves sobre la avenida Santa Cruz de Posadas, tras ignorar las indicaciones del jefe de la Policía de Misiones, Sandro Martínez, y huir a gran velocidad del lugar donde estaba estacionado.
Tras una persecución, el auto fue interceptado y en su interior se encontraron 12 gramos de cocaína y elementos de fraccionamiento.
El hecho ocurrió cerca del mediodía en la intersección de las avenidas Uruguay y Santa Cruz de Posadas, Allí, el comisario Martínez se acercó al vehículo, un Chevrolet Meriva, y detectó acciones evasivas por parte del conductor, quien se hallaba en compañía de otras tres personas.
Al acercarse el funcionario, el automovilista salió a gran velocidad omitiendo las indicaciones, por lo que se inició un seguimiento controlado y se logró detener la fuga sobre la calle Suiza.
Con la presencia del juez de Instrucción 1 de Posadas, Marcelo Cardozo, se hizo descender a todos los ocupantes: tres adultos y una menor, quienes se negaban a ser identificados.
Al requisar el automóvil, se halló una bolsa con una sustancia polvorienta que dio resultados positivos en los test para clorhidrato de cocaína y elementos utilizados para el fraccionamiento en gramos de esta sustancia. Por lo tanto, se dio intervención al Juzgado Federal.
Según pudieron establecer los agentes antinarcóticos de la Policía, el propietario del vehículo, un hombre de 39 años, estaría involucrado en la comercialización al narcomenudeo de estupefacientes, mientras que la mujer de 20 años que lo acompañaba tenía antecedentes por robo. En tanto, el acompañante de 43 años y la menor de 17 no registran antecedentes.
Los adultos quedaron alojados en la comisaría jurisdiccional a disposición de la Justicia Federal y Penal, al igual que el vehículo y la droga secuestrada. Mientras tanto, la menor fue entregada a su progenitor, luego de los trámites legales.