sábado, marzo 28, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Crimen de “Junior” D’Amico: “Estamos más que conformes con el fallo”

El abogado querellante Claudio Katiz dialogó con PRIMERA EDICIÓN tras conocerse la sentencia este jueves. La hermana de la víctima sentenció: "Quiero que se pudran en cárcel, en la mente de ellos todos los días va a estar mi hermano".

4 julio, 2024

Este jueves por la tarde en Oberá, se dieron a conocer las condenas a los imputados por el crimen del cobrador del abasto bonaerense Nicolás “Junior” D’Amico, quien fuera asesinado en 2015 en la Capital del Monte.

El Tribunal Penal de Oberá castigó como autor material de homicidio simple a Diego Ramón Benegas (40), quien recibió una condena de 24 años; Jonathan Emanuel Gutiérrez (31) fue sentenciado a 20 años de prisión como “partícipe necesario”.

En tanto, en las tres restantes penas, los hermanos Gustavo Germán Benegas (36) y Diego Orlando Gutiérrez (33) recibieron 5 años de prisión y Gustavo Ramón García recibió 4 años de prisión.

Tras conocerse estas penas, el abogado querellante Claudio Katiz dialogó con PRIMERA EDICIÓNy resumió que está “conforme con el fallo. Porque esto es un terreno hostil, tanto para las víctimas, inclusive para este letrado. Sin embargo se ha podido demostrar, no en forma total, pero sí en un 90 por ciento se pudo demostrar la materialidad de los hechos y la cadena de encubrimientos”.

Además, agregó: “Acá hubo un pacto de silencio entre los cinco condenados; tal vez si alguien se  hubiera quebrado y hablado, se podría haber desarmado esa madeja; pero como hubo un pacto de silencio, cuatro hablaron y uno, García, que pudo haber roto ese pacto y contado la verdad, no lo hizo. Entonces cinco están detenidos”.

“Yo pensaba que solamente iban a quedar tras las rejas Diego Benegas y Jonathan Gutiérrez; y que los tres restantes, por encubrimiento, se iban a ir a su casa, pero tras las condenas de los tres últimos esta querella está muy conforme con los cargos que se dieron a todos. Igual, vale la pena recordar que solicitamos prisión perpetua, pero 24 años adentro hay que pasarlos en prisión. Se hizo justicia por D’Amico, sí señor”.

“Después de tanto años finalmente llegó la Justicia”

UN POCO DE ALVIIO ENTRE TANTO DOLOR Victoria de los Angeles D’Amico, hermana de Nicolás, y María Abrantes, viuda de la víctima, tras conocerse el fallo por el crimen de “Junior”

A su turno, la hermana de Nicolás, Victoria de los Ángeles D’Amico, tras conocerse los fallos remarcó a este Diario que “me hubiera gustado que las condenas sean mayores, en especial para los tres últimos imputados. Igual, después de tantos años finalmente llegó la justicia. Para sus hijos, para mí, para mí mamá, para toda la familia; algo que tanto esperábamos”.

Consultada si les quedó algo que solicitar a la justicia, respondió que “eso lo va a determinar el abogado Claudio Katiz; pero sí me gustaría que su jefe (de D’Amico) hubiera estado acá; porque él también tiene algo de culpa, ya que fue quien ordenó que apagara el GPS; porque nadie sabía que el camión estaba acá en Oberá”.

A Victoria le queda la sensación de que “la justicia en las provincias es muy lenta, se debería haber llegado mucho antes a este juicio, en uno dos años. No sé mucho de leyes, pero esperar nueve años para conocer la sentencia de los imputados es mucho”.

Por otra parte, expresó su sensación de que “ninguno se arrepintió de nada; además Gustavo García se burló hasta con las esposas puestas; eso fue algo indignante. No creo que sientan culpa y ni siquiera le pidieron perdón por lo que hicieron ni a mi mamá, ni a sus hijos”.

“Quiero que se pudran en cárcel, en la mente de ellos todos los días va a estar mi hermano; van a pagar por lo que hicieron y no solo por la justicia terrenal, sino también por la justicia divina“, sentenció.

Por último se le preguntó por qué cree que mataron a “Junior” y no dudó en responder: “Creo que fue la mafia de la carne, una mafia que fui conociendo en estos 9 años. Mi hermano fue una víctima en todo esto, por eso temimos muchas veces que esto no llegue a juicio y que nadie vaya preso; por eso ellos estaban tan tranquilos y se burlaban durante todo el juicio: ni ellos se creían que iban a recibir estas penas y que iban a terminar en la cárcel“.

Noticias relacionadas:


  • Condenas de hasta 24 años de prisión por el crimen de “Junior” D’Amico

  • La hermana de “Junior” D’Amico dijo que querían deshacerse de él

  • Cuarto intermedio hasta julio en el inicio del juicio por el crimen de “Junior” D’Amico

  • Cuatro acusados ofrecieron 100 mil pesos en dos cuotas para la familia de “Junior” D’Amico
Tags: Claudio Katizcrimen de “Junior” D’AmicoHomicidio en OberáMaría de los Angeles D'AmicoNicolás “Junior” D’Amico
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El Senado declaró Duelo nacional para el 18 de julio en homenaje a las víctimas del atentado de la AMIA

Next Post

Intentaron escapar del jefe de Policía: una menor demorada, tres detenidos y droga incautada

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Continúan sumando soldados voluntarios al Ejército Argentino: cómo inscribirse

    Servicio militar: cuánto cobra un soldado voluntario en 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron en Posadas a una mujer acusada de una estafa por casi $10 millones con materiales de construcción

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno, con Salta como destino principal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inicio de la zafra yerbatera: “Acordamos con los secaderos, los tareferos necesitan trabajar, están desesperados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Progresar 2026: qué cambia y cómo inscribirse

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Passalacqua anunció la eliminación de regímenes tributarios “obsoletos” para reducir burocracia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ópticas de Misiones suspenden la atención a afiliados de PAMI por atrasos en los pagos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aki Matsuri: el festival japonés que invita a vivir Japón en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Allanamiento en Posadas: detuvieron a un hombre por tenencia de material de abuso sexual infantil

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre perdió la vida mientras hacía tareas de electricidad en una cancha de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores