El sueño de ascenso continúa intacto para Tokio de Posadas. Anoche, en un partido no apto para cardíacos, ganó por un simple, 77 a 76, a Centenario de Venado Tuerto por las semis de la Liga Federal, y sigue soñando con el ansiado ascenso a la segunda categoría del básquet argentino.
El Oriental jugó a estadio lleno y aprovechó -como todo el torneo- el aliento y contagio de su gente para que no decaiga el envión anímico en un duelo durísimo ante el equipo santafesino.
El último cuarto fue fatal, cambiante en el resultado y con una definición dramática. El visitante se puso arriba (76-74) y luego lo empató Tokio en 76. Centenario parecía tener el triunfo en el bolsillo a falta de 8 segundos, con la pelota frente al aro del local, pero una falta en ofensiva dejó a Tokio con vida y con la posibilidad de dos libres. Con una mente de hierro, fría como la noche posadeña, Germán Frencia, se hizo cargo: erró uno pero metió el segundo, a falta de tres segundos, para que el equipo de Agustín Ponissi se quede con una victoria agónica en el Jorge Yamaguchi.
El goleador de la noche para el “Japonés” fue Daniel Tabbia con 23 puntos, acompañaron bien Maxi Barrios (12), Santiago González, Juan Cruz Krapp (11) y Frencia (10). En la visita tuvo una gran noche Juan Menna con 29 puntos.
Ahora la revancha se jugará el miércoles en Venado Tuerto. En caso de ganar, Tokio ascenderá a la Liga Argentina, pero si pierde, volverán a jugar un tercer y definitorio partido en la misma ciudad santafesina. El sueño de ascenso está a un paso.
Ver esta publicación en Instagram
Banderazo “Oriental”
Este lunes, desde las 20, en la sede el club sobre avenida Belgrano y Félix de Azara, se llevará a cabo un banderazo para despedir al plantel y a los hinchas que acompañarán al equipo en Santa Fe, este próximo miércoles, en lo que puede significar un día lleno de gloria para Tokio.
De, esta manera invitan a la comunidad al evento: “¡Vení en familia con tu bandera!”.
El club posadeño puso a disposición de la hinchada un colectivo que bancará al Oriental en Venado Tuerto. Hasta este mediodía había tiempo para reservar un lugar.