Momentos de mucho dramatismo se vivieron ayer poco después del mediodía en una vivienda el barrio A4 de esta capital, cuando una pareja tuvo que ser trasladada al hospital por presentar ambos quemaduras en distintas partes del cuerpo, llevándose la peor parte la mujer, indicaron las fuentes.
Los uniformados tomaron conocimiento del caso cuando ambos lesionados ingresaron al área de emergencias, donde recibieron las primeras curaciones. A partir de allí comenzaron las investigaciones tendientes a esclarecer lo sucedido.
De esta manera se supo, por lo que habría declarado el hombre, de 53 años, que alrededor de las 13.40 mantuvo una discusión con su pareja, de 30, cuando en determinado momento la misma habría ingresado al baño, donde se roció con nafta y se prendió fuego, precisó un vocero del caso.
Continuando con su relato, el hombre habría dicho que ante la situación intentó socorrer a su pareja, sufriendo él también quemaduras en manos y pies, agregó la misma fuente. En forma inmediata ambos fueron trasladados en un vehículo particular al Hospital Ramón Madariaga.
A la escena acudió personal de la División Comando Radioeléctrico Fátima y luego de la comisaría jurisdiccional, en este caso la Décima, quienes se entrevistaron con vecinos y realizaron las medidas preliminares. Luego se sumó la División Criminalística de la Unidad Regional X (Posadas), para las pericias de rigor.
El caso fue caratulado en forma preventiva como “supuesta tentativa de suicidio y lesiones”, en el marco de “violencia familiar”, según consta en las actuaciones.
No obstante esta calificación policial podría variar conforme avance la investigación. En ese sentido, se informó que las declaraciones, en este caso de la pareja de la mujer, deben ser ratificadas en sede judicial.
Ambos internados
Tras ingresar al hospital central ambos lesionados fueron examinados por un médico de turno, quien diagnosticó que el hombre sufrió “quemaduras de segundo grado” en manos y pies, en tanto que la mujer, que también tenía quemaduras en distintas partes del cuerpo, “se encontraba entubada, por el momento sedada, ambos permanecen en observación”, según las fuentes.
Del caso fue notificado el juez de Instrucción 7, en turno de Posadas, a cargo del magistrado Miguel Mattos, quien ordenaría nuevas medidas en breve, entre ellas citar al hombre a los efectos de judicializar su testimonio, indicó un vocero.