Sin duda, a muchos con frío en invierno les cuesta más salir de casa, los días son más cortos y el momento de entrenamiento a veces cuesta un poco más.
Te compartimos algunas de las ventajas para que, a pesar del frío, juntes ganas:
• Mejora el metabolismo: el esfuerzo físico ante las bajas temperaturas vuelve más eficiente el metabolismo porque el cuerpo requiere más energía.
• Aumenta la resistencia: en invierno al cuerpo le cuesta menos mantener la temperatura equilibrada y cerca de los 37 grados. Esto significa que los entrenamientos largos (varios kilómetros) se vuelven más fáciles de realizar que en verano. El entrenamiento largo es fundamental en el running, ya que es esencial para todo tipo de corredor, incluso el que se dedica a realizar fondos.
• Menos lesiones: las bajas temperaturas permiten aumentar la resistencia. Este mejor rendimiento disminuye las probabilidades de una lesión.
Podemos bajar la intensidad en esta época del año o variar la disciplina, buscando los rayitos del sol a la hora de hacer algún deporte.
• Mejora el estado de ánimo: durante la época invernal tendemos a estar más apáticos, melancólicos y bajos de ánimo. Esto viene dado no solo por las condiciones climáticas, también el cambio de horario hace que nuestro cuerpo tienda a recluirse en sí mismo para ahorrar el máximo de energía.
Sin embargo, practicar un ejercicio físico suma más beneficios que son los emocionales y nos ayudan a levantar el ánimo, dejar de lado la apatía.
Es que mientras ejercitamos, mientras nos movemos nuestro cuerpo libera las hormonas responsables de ese sentir como la dopamina y las endorfinas.
Pero lo más importante para que tengas en cuenta, es que la constancia y disciplina marcan la diferencia.
Por eso no dejes de moverte y dejá de lado las excusas. Arrancar de 0 cuesta más que seguir haciendo algo más tranqui, pero siempre mantenernos activos.
Luciana Amado Siry
Espacio Wellness
Whatsapp: 3764-628585