sábado, marzo 14, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Pidieron no liberar al acusado del asesinato de Gladis Gómez

La querella presentó la solicitud ante el juez de Oberá, Pedro Piriz, quien debe resolver la situación del hombre de 32 años detenido desde marzo pasado. La causa tuvo otros dos detenidos que ya fueron beneficiados con una medida similar.

26 junio, 2024
MARCHAS. Fueron incesantes las manifestaciones por pedidos de paz para la comunidad y justicia para Gladis.

MARCHAS. Fueron incesantes las manifestaciones por pedidos de paz para la comunidad y justicia para Gladis.

La semana pasada se conoció el requerimiento de la fiscalía para que el único sospechoso que se encuentra detenido por el asesinato de la catequista Gladis Gómez (39) recuperara la libertad. La definición quedó a cargo del juez de Instrucción 1 de esta Oberá, Pedro Benito Piriz, que ahora deberá tener en cuenta otra opinión antes de emitir una resolución.

PRIMERA EDICIÓN pudo saber en base a fuentes consultadas que ayer la querella presentó formalmente la solicitud para que le sea denegada la libertad al imputado de 32 años conocido como “Elías”, quien se encuentra detenido desde marzo pasado, cuando fue habido en Buenos Aires.

Tal como publicó este Diario, esta presentación es en respuesta al dictamen del fiscal Estanislao Elías Bys, quien opinó que no había elementos suficientes para ordenar la prisión preventiva, pero tampoco para sobreseer al imputado. Por ello dictó “la falta de mérito para el sospechoso” (que lo deja a un paso de quedar libre) y remitió lo actuado al Juzgado a cargo de Pedro Benito Piriz.

En los próximos días el juez analizará lo actuado para determinar si cabe la falta de mérito del hombre que oportunamente fue sindicado por otra persona que ya había estado detenida, como el autor del disparo que acabó con la comerciante. De opinar por la afirmativa esto no implica que “Elías” quede sobreseído de la causa. Continuará vinculado al expediente.

 

Un tatuaje en el cuello

El tatuaje de un trébol, es el eje de lo que se discute para determinar si “Elías” es o no quien jaló el gatillo que acabó con la vida de Gladis el 2 de marzo de 2022 en un local de calle Piedra Buena de Oberá.

La primera vez que apareció su nombre en el expediente fue cuando un “datero” policial brindó su testimonio como testigo ante la Justicia. Contó que los efectivos le preguntaron si conocía a alguien con un tatuaje en el cuello. Ahí recordó a esa persona de nombre “Elías”, que además tenía tonada del centro del país. Luego, en la detención de los primeros sospechosos, que según el mismo informante los policías lo habrían presionado para que inculpara a uno de ellos, pero que a la vez lo reconoció como el que aparecía en un video la noche del crimen.

Los detenidos también mencionaron a “Elías”, cuyo nombre figuró en el expediente pero en los primero meses no adquirió relevancia ese dato. También un testigo que tuvo la causa mencionó que la víctima alcanzó a decir que quien fue a robarle le exigió que le entregara la plata y hablaba con tonada porteña. Eso también se vinculó con “Elías”.

Para el fiscal Bys, la “la falta de consistencia en los testimonios disminuyen la credibilidad de la acusación contra el imputado. Por lo tanto, es imperativo concluir que no existen pruebas contundentes que respalden su participación en el lamentable suceso, lo que justifica una falta de mérito a su favor”. Además, el imputado no tiene ningún tatuaje en el cuello.

En septiembre de 2023 el juez Piriz solicitó su captura y los investigadores lo ubicaron en el Partido Bonaerense de Malvinas Argentinas.

Noticias relacionadas:


  • Fiscal pidió la falta de mérito para el acusado del crimen de Gladis Gómez

  • Analizan pedido de sobreseimiento de acusado por el crimen de Gladis

  • Los dos sobreseídos del crimen de Gladis Gómez podrán ser citados como testigos

  • El detenido por el crimen de Gladis Gómez negó participación y pidió un careo

  • Imputaron al detenido por el crimen de la comerciante Gladis Gómez
Tags: #OberáComercianteGladis Gómez
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“Pasión sobre ruedas”, en pleno crecimiento y con muchas ilusiones

Next Post

Presentaron y entregaron los Compendios de Leyes de Misiones

Radio en Vivo

Videos

Invitado a conocer el proceso de elaboración, PRIMERA EDICIÓN asistió a lo que  podría describirse como una “clase magistral” sobre la producción artesanal de almibarados, mermeladas y del famoso dulce de leche del Instituto Agrotécnico Salesiano Pascual Gentilini. Se acerca el centenario de la institución y se anticipan novedades y festejos con la comunidad.
El artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional y el Convenio 169 de la OIT reconocen el derecho de los pueblos indígenas a la posesión comunitaria de sus territorios y prohíben los desalojos sin consulta previa. Sin embargo, en 2024, el Gobierno de Javier Milei derogó la Ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena, lo que provocó, desde entonces, una ola de desalojos en muchas provincias.
Enzo, Lionel y Milagros nacieron el 7 de diciembre, pasaron semanas en neonatología y su historia conmovió a Misiones. Hoy, ya en casa, crecen acompañados por sus padres, Valentina Benítez y Ezequiel Dobler, una joven pareja que celebra la vida pero enfrenta un nuevo desafío: ambos se encuentran en búsqueda de trabajo para sostener la crianza de sus tres hijos.
El constante incremento en el combustible encarece el flete y se calcula que, si se aplica un alza, impactará en aquellos artículos que eventualmente enfrentan mayor escasez, como el dorado.
Licenciada en enfermería, lleva más de 30 años en la profesión y ejerce en el Hospital Nivel III Samic de Oberá. Se especializó en atención neonatológica y pediátrica y ayudó a salvar miles de vidas, labor por la que recibió el reconocimiento “Marta Teodora Schwarz - El Ángel de la Selva”. Junto a sus hijos: Adriano y Franco creó la iniciativa solidaria “Juguete pendiente Oberá”.
Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Suscribirse

FM 89.3

✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
El ingeniero Juan Borús analiza la situación hidrológica de la Cuenca del Plata: lluvias irregulares, caudales bajos en el Uruguay e Iguazú y la necesidad de fortalecer el sistema de alerta del INA.
🌧️ Juan Borús advierte que las lluvias siguen siendo irregulares y los ríos no logran recuperarse plenamente. El INA necesita más personal para sostener el sistema de alerta. #Hidrología #Ríos 📉 #Hidrología #CuencaDelPlata #ina

📌 “Las lluvias son erráticas y no alcanzan para recuperar los ríos”, explicó Juan Borús del INA.
Fernando Savore analiza la fuerte caída de ventas en almacenes, el cambio en los hábitos de consumo, el impacto de los aumentos en servicios y la necesidad de reconversión del comercio de cercanía.
🛒 Fernando Savore describe una caída histórica en ventas, con compras mínimas y costos operativos en alza. Los almacenes resisten, pero deben reconvertirse. #ComercioDeBarrio #Economía 📉 #ComercioDeBarrio #Consumo #Inflación

📌 “La compra hormiga reemplazó a la compra mensual”, explicó Fernando Savore sobre el cambio en los hábitos de consumo.
Carmelo Rojas, subdelegado de UATRE en Misiones, analiza el impacto de la reforma laboral en el trabajo agrario: periodo de prueba extendido, banco de horas, pérdida de derechos y riesgo de mayor informalidad.
🌱 Carmelo Rojas advierte que la reforma laboral precariza al trabajador rural: prueba extendida, acuerdos individuales y menos control estatal aumentan la vulnerabilidad. #TrabajoRural #DerechosLaborales ⚠️ #TrabajoRural #ReformaLaboral #UATRE

📌 “El trabajador rural queda indefenso: puede pasar de prueba en prueba sin derechos”, alertó Carmelo Rojas.
✅ En Primera Plan analizó el impacto de la reforma laboral en el sector agrario.
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • Presentan amparo para frenar relleno en la Isla del Medio por falta de estudio de impacto ambiental

    Presentan amparo para frenar relleno en la Isla del Medio por falta de estudio de impacto ambiental

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: largas filas en la sede de la Cuenca del Plata para tramitar el BEM

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Brasil publicó que ingresaron cinco veces más argentinos a buscar trabajo en 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Asaltan a niños cuando salen de la escuela y la policía no responde si no hay denuncia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una familia que viajaba hacia Misiones volcó en Corrientes y murió un bebé de cinco meses

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sturzenegger presentó a la yerba como un caso exitoso en EEUU, pero productores lo cruzaron

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nuevas escalas salariales para trabajadores yerbateros y citrícolas de Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Judoca misionero se dio el “lujo” de entrenar con el bicampeón olímpico Shohei Ono

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas habilita la inscripción para el operativo anual de poda: cómo tramitar el expediente

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Empresario posadeño advierte por precios altos, menor consumo y endeudamiento creciente

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores