La investigación por la muerte a balazos de un joven a la vera de la ruta 14 el pasado miércoles, avanzó con la detención del sospechoso y su declaración indagatoria ayer ante la Justicia. Se negó a hablar, fue imputado y permanece detenido.
Se trata de un joven de 22 años que fue trasladado al Juzgado de Instrucción de San Pedro a cargo del magistrado Ariel Omar Belda Palomar. Por recomendación del defensor que lo asiste, se negó a contestar preguntas y fue informado que era investigado por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, cometido contra Juan Batista Camargo (28).
Este sospechoso fue detenido un día después del crimen, en la localidad de San Antonio, donde residía. Efectivos de la UR-XIV supieron que se encontraba en su pueblo.
De manera encubierta la División Investigaciones de San Pedro, en colaboración con la Dirección de Homicidios, la División de Investigaciones UR-XII y la Brigada de Inteligencia Criminal de Fronteras, lo ubicaron. Al notar que eran policías intentó huir pero ante la cantidad de agentes le fue imposible su intención de escape.
En el allanamiento que se llevó a cabo en su domicilio (donde residía con una hermana), hallaron patentes de vehículos que tenían pedido de secuestro por robo, una escopeta y teléfonos celulares.
También encontraron una Honda Titán negra. Se creía que esa motocicleta podía haber sido de la víctima, quien al momento de ser asesinado tenía manchas de grasa en la manos.