lunes, mayo 25, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Finde XXL: 82% de ocupación hotelera y “muy buena expectativa” para julio

El ministro de Turismo de Misiones analizó en FM 89.3 las cifras sobre el movimiento registrado en los últimos días en la provincia y cómo se prepara de cara a las vacaciones de invierno.

24 junio, 2024

El encadenado de los dos últimos fines de semana largos (del 15 al 17 y del 20 al 23 de junio) dejó en Misiones “números muy positivos” y “un movimiento importante”, según definió el ministro de Turismo provincial José María Arrúa.

“Más allá del contexto económico de recesión, el 82% de ocupación hotelera muestra que Misiones se sigue consolidando como un destino turístico de primer nivel y los parámetros nos enfocan y nos ponen en muy buena perspectiva para las vacaciones de julio“, describió a la FM 89.3 Santa María de las Misiones el funcionario, quien reveló  que “la verdad es que lo teníamos previsto ya, después de lo que había sido Semana Santa estábamos con mucha expectativa, teniendo en cuenta que también se podía generar lo que ocurrió: que muchos aprovecharon el feriado después del Día del Padre, vinieron y se quedaron toda la semana”.

Además, “hubo varios matices que le fueron dando mucho movimiento turístico a la provincia, con actividades deportivas, culturales, recreativas y eso generó un turismo nacional e internacional y también un gran movimiento de turismo interno”, motorizado además por el cobro del aguinaldo el miércoles pasado.

 

Las cifras oficiales

El fin de semana extralargo por el feriado del Día de la Bandera y el feriado puente con fines turísticos registró cifras alentadoras para la cadena productiva del turismo, de acuerdo a los datos difundidos por el Ministerio de Turismo de Misiones, según los cuales más de 35 mil visitantes arribaron a la provincia, generando más de 95 mil pernoctaciones y una estadía promedio de 3,5 noches.

Puerto Iguazú alcanzó una ocupación de alojamiento del 86%, Posadas, del 70%; San Ignacio, del 65%; El Soberbio, del 55%; Oberá, del 68%; Aristóbulo del Valle, del 65%; y Eldorado, del 67%.

El perfil de los visitantes fue mayoritariamente nacional, representando el 86%, mientras que el 10% fue de origen regional y un 4% del extranjero.

En cuanto a las preferencias de las actividades, el 87% de los turistas eligieron a la naturaleza, el 45% optaron por la cultura, el 18% disfrutaron del entretenimiento nocturno y el 15% se dedicaron especialmente a las compras.

 

Lo que se viene

Respecto a las vacaciones de invierno, a las que se suma también la presencia del Turismo Carretera en Posadas el primer fin de semana de julio, que “siempre nos da un impulso importante para arrancar fuerte de la temporada”, Arrúa adelantó que “ya estamos trabajando en toda la oferta en general, tenemos una presentación en la Casa de Misiones en Buenos Aires con agencias de turismo y medios de prensa también, sumado a la feria Caminos y Sabores que se va a realizar en La Rural de de Palermo y donde hay un flujo muy importante de personas”.

Aclaró el ministro que el nivel de reservas ya no es parámetro para calcular resultados, ya que la tendencia ha cambiado y “hay un comportamiento en el turismo nacional de que la gente compra a último momento, en los últimos 15 días antes de viajar; no hay una proyección como por ahí había antes, con cuatro o cinco meses de anticipación, sino que  la decisión se toma mucho más sobre la hora”.

Y respecto al turismo regional, “obviamente la variable cambiaria hace que tengamos esa cuestión pendular, donde muchas veces conviene venir a Argentina o quedarse del lado de Brasil”. Por eso “nosotros siempre miramos más allá del del cambio, en ofrecer un destino sustentable. Este camino quizás es más largo, pero nos va generando que, ante una coyuntura económica, podamos tener cierta predictibilidad“.

Noticias relacionadas:


  • Comercio: “Las expectativas van mejorando de a poco”

  • Feriados: cuándo es el próximo en Argentina

  • En los dos fines de semana de junio viajaron 2,6 millones de turistas y gastaron US$ 418 millones
Tags: Finde XXLFM 89.3José María Arrúaturismo
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Comercio: “Las expectativas van mejorando de a poco”

Next Post

Búsqueda de Loan: “Tenemos que hablar de una posible causa de trata”

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal del 25 al 31 de mayo: cambios emocionales, definiciones y nuevas oportunidades para los doce signos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo ANSES junio 2026: cuándo cobran jubilados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Volcó con su camioneta tras intentar esquivar a un perro en plena avenida

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo empleados de comercio 2026: cuánto cobra cada categoría con aumento y bono en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores