Ya acostumbrado a dar vuelta las series, tal como lo hizo en las dos últimas, Tokio afrontará hoy nuevo desafío de similares características ante el Bochas Sport Club de Colonia Caroya, por los cuartos de final de la Liga Federal, la tercera categoría del básquetbol argentino.
Después de caer por 75-71 en Córdoba, en un durísimo partido que ganaba por 36-32 al final del segundo período, el Oriental buscará redimirse esta noche desde las 21 ante su gente, que será nuevamente protagonista en el microestadio Jorge Yamaguchi de la capital provincial.
“El apoyo del público es muy importante para nosotros”, le había dicho el entrenador Agustín Ponissi a EL DEPOR durante la semana. No es un dato menor que en las dos series previas, frente a Almafuerte de Las Varillas y Sarmiento de Formosa, Tokio también cayó de visitante en el primer punto pero luego logró darlo vuelta y avanzar de fase.
Con ese objetivo, el team posadeño saldrá hoy al rectángulo de juego de la calle Belgrano, a sabiendas de que una victoria mandará la serie a un tercer partido, previsto para mañana, también desde las 21. Una derrota, en cambio, significará la eliminación para el único representante misionero en el certamen.
El sueño del ascenso está a la vuelta de la esquina para el Aurirrojo, que si gana la serie ante Bochas avanzará a las semifinales, instancia en la que también buscan meterse Centenario de Venado Tuerto y Temperley de Rosario, que abrió la serie con victoria en casa y hoy buscará definir el pasaje de visitante.
En cuanto al otro sector del cuadro, por la Conferencia Sur, por un lado buscan el pasaje a semis El Talar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Central Entrerriano de Gualeguaychú, que ganó en el primer juego por 75-68 en Entre Ríos; y Pacífico de Neuquén frente a Regatas de San Nicolás, que dio la nota y se impuso por 97-94 en la Patagonia.