Esta mañana, personal policial y de Defensa del Medio Ambiente de Guaraní realizó un operativo conjunto en zonas rurales de Villa Armonía, luego de recibir reportes sobre la muerte y desaparición de animales que podrían estar vinculados a ataques de un felino.
El despliegue se activó tras el descubrimiento, el pasado 19 de junio, de un animal vacuno muerto, con lesiones en el cuello similares a las producidas por un felino, y además se hallaron huellas que podrían corresponder al presunto depredador.
La desaparición otros animales en las cercanías del lugar motivó la intervención coordinada de la policía local y el Comisario Maximiliano Jacques, director de Defensa del Medio Ambiente. El operativo incluyó recorridos y rastrillajes en el Lote 91 y zonas circundantes, con el objetivo de localizar al felino responsable de los incidentes.
Tras las tareas realizadas durante la mañana, el operativo concluyó sin novedades significativas a las 13 horas labrando el acta correspondiente para ser remitida al Ministerio de Ecología para gestionar la instalación de cámaras trampa, a fin de confirmar la presencia del felino en el área y tomar medidas adecuadas.