Tras dar otro paso gigante, Tokio quedó nuevamente a pasos del ascenso a la Liga Argentina. El último lunes por la noche dio una nueva muestra de carácter para dar vuelta la serie ante Sarmiento de Formosa y avanzar a las semifinales de la Liga Federal, la tercera categoría del básquetbol argentino.
En el horizonte aparece ahora Bochas Sport Club de Colonia Caroya. El Oriental viajará hoy a Córdoba para afrontar una serie que comenzará el viernes y continuará el lunes en Posadas. En caso de un tercer partido, será el martes en el Yamaguchi, claro.
“Esta competencia es así, primero vas de visitante y tenés que enfrentar un viaje, una cancha adversa, y luego venir a pelear acá con tu gente. Es lo difícil y raro de este torneo, por eso nuestro trabajo consiste en manejar el ánimo del equipo para enfrentar ese 0-1 de local”, inició ante EL DEPOR el entrenador de Tokio, Agustín Ponissi, quien valoró lo realizado por el equipo tanto recientemente ante Sarmiento como anteriormente frente a Almafuerte de Las Varillas: en ambas series, el Oriental debió remontar un 0-1.
¿Cuál es el secreto de esa muestra de carácter? “Sin dudas, saber manejar la presión, la parte táctica y también saber qué jugadores te ayudan en esos momentos de incertidumbre”, afirmó Ponissi, sin dejar de destacar lo que significa el apoyo de la gente en condición de local: “eso es un plus, siempre es importante y ayuda; la cancha llena, la gente alentando, ese apoyo en momentos duros y adversos siempre te anima a más”.
Córdoba es una plaza históricamente fuerte para el básquetbol argentino. Por eso Ponissi, justamente un cordobés, sabe lo que puede dar Bochas desde este viernes. “Es un equipo con ADN cordobés, muy táctico y físico, con jugadores talentosos; va a ser un rival muy duro. Nuestro trabajo será intentar atacar lo que creemos que son sus debilidades. Es importante estar firmes y convencidos de lo que podemos hacer, de todo lo que somos cuando hacemos las cosas bien. Tendremos que tener la cabeza enfocada y ser ordenados tácticamente”, confió Ponissi.
Tokio se metió así nuevamente en semis del Interconferencias, está entre los ocho mejores de la Liga Federal y quedó, en el mejor de los casos, a cuatro triunfos del ascenso. El DT va por todo, claro, aunque reflexiona respecto al momento que vive el Oriental. “Va a ser nuestra tercera semi por el ascenso. Eso es muy importante y tenemos que darle el valor que se merece, darnos cuenta del nivel de club que somos y lo bien que se está haciendo todo. Volvimos a poner el nombre del club, de la ciudad y de la provincia entre los ocho mejores del país. No es algo que pase siempre y no hay club que haya repetido esta instancia durante tres años consecutivos. Queremos más y trabajaremos para eso, pero sin dudas es también momento de valorar el esfuerzo dirigencial para acompañar un proyecto que, de cuatro años, en tres puso al club entre los mejores”, cerró Agustín.