En el día de la paternidad, una historia se destacó en cuanto a la unión de padres e hijos, esta vez respecto a la superación personal. En el Núcleo Educativo Nº 1502 de Educación Secundaria que tiene el Sistema provincial de Teleducación y Desarrollo (SiPTeD) en la localidad de Itacaruaré, los Borodaciewik dieron un paso más juntos al terminar la educación secundaria.
Hace pocos meses atrás, en noviembre, papá Rolando y su hijo Leonardo, recibieron también unidos el diploma que acreditó el logro educativo. Ambos viven en Concepción de la Sierra pero el cursado a distancia les permitió la terminalidad secundaria en la mencionada institución.
Tuvieron para cumplir con la finalidad personal, el acompañamiento del asistente educativo Luis Andrés López.
Según informó el Ministerio de Educación de Misiones, Rolando conoció la oferta educativa del SiPTeD gracias a una amiga cercana a la familia, y no dudó en alentar a su hijo para inscribirse juntos y completar de esa manera una parte importante de su formación.
A pesar de haber abandonado los estudios hace muchos años para dedicarse de lleno a la profesión de policía, Rolando decidió aprovechar la oportunidad que ofrece el SiPTeD a través de su modalidad de estudio semipresencial, con horarios flexibles, con libros digitales y con tutorías presenciales y virtuales, para cumplir su tan anhelado sueño acompañado por su hijo.
“La seguridad y el apoyo que sintió Rolando al estudiar con su hijo Leonardo fue fundamental para él: ‘fue muy lindo para ambos. Me siento muy contento de haber logrado esa meta que me da la oportunidad de seguir caminos más fáciles, en alguna carrera o estudios superiores’”, revelaron desde el Gobierno educativo.
El SiPTeD le dio la posibilidad de estudiar en sus momentos libres o de descanso, de esta manera podía trabajar, ocuparse de su familia y estudiar con su hijo manejando sus tiempos y al ritmo que les resultasen mejor.
Rolando y Leo encontraron en el sistema la oportunidad y la motivación que necesitaban para retomar sus estudios secundarios, juntos, apoyándose y acompañándose como familia y compañeros de estudio.
Un consejo que este padre dio a otros jóvenes fue que “estudien, aprovechen esta oportunidad que ofrece la Institución de facilitar las cosas para las personas que trabajan o tienen familia y que no pueden estudiar en una escuela secundaria todos los días”.
Hoy puede decir con orgullo y con la frente en alto: “Tengo mi secundaria terminada, en gran parte gracias al apoyo de mi familia que me ayudaron a alcanzar este logro”.
Cómo hacer para cursar
Las personas interesadas en finalizar sus estudios primarios o secundarios pueden inscribirse de manera gratuita en cualquier momento del año gracias al sistema de inscripciones abiertas con el que cuenta el SiPTeD. Para más información pueden acercarse a la sede o Núcleo Educativo más cercano. También visitar la página www.sipted.misiones.gob.ar; o por Whatsapp al 0376 4670606 o llamando al 4458222/223.