lunes, febrero 16, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Nuevo detenido por asalto, un “peso pesado” que está acusado de matar a un comerciante

Se trata de Ramón “Beto” Martínez (36), quien integraría una banda que se alzó con 15 millones de pesos. Por el mismo hecho fue detenido Yohel Pereyra (27), también vinculado a dos crímenes.

15 junio, 2024
ALLANAMIENTO Y CAPTURA. “Beto” Martínez, esposado y llevado a una celda. Fue ayer a la mañana en el barrio Fátima de Garupá.

ALLANAMIENTO Y CAPTURA. “Beto” Martínez, esposado y llevado a una celda. Fue ayer a la mañana en el barrio Fátima de Garupá.

La policía capturó en esta localidad a Ramón Alberto Martínez, alias “Beto”, de 36 años, vinculado a un reciente y millonario asalto en Candelaria y que a su vez es uno de los cuatro acusados de matar a balazos en un intento de robo a Juan Carlos Scholz (53), comerciante arenero de San Ignacio en 2016.

Fue ayer y en el marco de un operativo a cargo del personal de la Dirección Investigaciones Complejas (División Robos y Hurtos-Sustracción de Automotores).

Los investigadores llevaron a cabo allanamientos en dos domicilios ubicados en el barrio Fátima, en uno de los cuales detuvieron al sospechoso e incautaron varios elementos, entre ellos un aire acondicionado tipo split, aberturas varias como ser puertas y ventanas, un anafe y cajas de cerámicas, todos elementos adquiridos recientemente. El involucrado formaría parte de una banda por la cual ya hay cuatro detenidos, entre ellos otro individuo con frondoso prontuario: Yohel Pereyra.

Tal como publicó PRIMERA EDICIÓN en exclusiva, a mediados de mayo pasado “Beto” Martínez, junto a dos cómplices, acordó en un juicio abreviado cumplir con una pena de prisión efectiva de 16 años por el crimen de Scholz.

Sin embargo, este acuerdo caería porque resta que se presente uno de ellos, Juan de la Cruz Espínola, de 46 años.

Los otros dos implicados que firmaron por el mismo monto de pena fueron Rolando Fabián Cardozo, alias “Kimbi”, de 28 años y Orlando Gabriel Giménez, “Murdoc”, de 41.

La causa tiene cuatro acusados por el mismo delito (homicidio en ocasión de robo). De llegar a juicio oral -en caso de que quede sin efecto el abreviado- podrían afrontar hasta 25 años de cárcel.

 

Cabecillas con prontuario

Según los investigadores, en el reciente asalto en Candelaria, “Beto” habría contado con la complicidad de Guillermo Tovias Yohel Pereyra, quien a menos de seis meses de haber recuperado la libertad, fue detenido por ese hecho.

Yohel afronta aún dos graves acusaciones en casos resonantes de los últimos años como lo fueron el homicidio de la sargento de Policía Romina Rodríguez, cometido el 2 de junio de 2020 y la balacera frente a la iglesia Sagrada Familia (enero del 2022) en la que perdió la vida Héctor “Keko” Sotelo (36).

Fuentes en contacto con este Diario confirmaron que en ambas causas sigue vinculado, pero en diferentes grados de responsabilidad sobre el hecho principal.

En el homicidio de la suboficial Rodríguez en Garupá, se lo acusa de haber vendido el arma homicida, supuestamente después de comprarla de buena fe, a un carpintero de la zona, días después que mataran a sangre fría a la mujer policía en un intento de robo.

Respecto a la causa de “Keko” Sotelo, fue imputado por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” pero vencidos los plazos de la prisión preventiva sin condena, hicieron que el juez de Instrucción 1, Marcelo Cardozo, quien investiga el tiroteo frente la Sagrada Familia, lo pusiera en libertad.

Sin embargo, pocos meses después nuevamente está sospechado de cometer un delito y ahora regresó a una dependencia policial en calidad de detenido.

El procedimiento de captura de Yohel fue hace una semana y estuvo a cargo de personal de la Dirección Investigaciones Complejas. Además de su detención, secuestraron un automóvil Ford Fiesta gris y un Volkswagen Gol Power negro, vehículos que podrían guardar relación con el asalto, también 45 gramos de marihuana y 10 gramos de cocaína.

Esos allanamientos a cargo de efectivos de la división Robos y Hurtos dejaron también dos detenciones más. Un hombre de 35 años y un joven de 27, ambos conocidos en el ambiente delictivo y considerados eternos laderos de Pereyra, quien presumen era el que lideraba el atraco, presumiblemente con “Beto”.

Al ser ambos “pesos pesados” del submundo criminal local, se creen que eran quienes fueron los cabecillas de la banda. Pereyra fue detenido en una vivienda del barrio Ñu Porá de Garupá y además de los vehículos mencionados se secuestraron 128 mil pesos que se supone era parte del botín.
La camioneta Toyota blanca fue recuperada horas después del asalto cuando la dejaron abandonada en inmediaciones al cementerio de Garupá.

El asalto a la dueña de una distribuidora de mercaderías fue el pasado 31 de mayo en Candelaria. De acuerdo a los primeros informes, llegaron hasta el comercio (altura del kilómetro 1.360) poco después de la 1 de aquel día, tres hombres armados que redujeron a la propietaria de 55 años, y se escaparon con 15 millones de pesos y la camioneta Toyota Hilux blanca propiedad de la dueña de un emprendimiento local.

Noticias relacionadas:


  • Yohel Pereyra volvió a las andanzas y ahora cayó por robo en Candelaria

  • Cayó un sospechoso por asalto en Candelaria

  • Asaltaron en banda un comercio en Candelaria
Tags: AsaltoDelincuentesdetenidos
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Fecha clave para varios equipos en la Liga Posadeña

Next Post

Consejos para lograr que la “lengua de suegra” florezca

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores