El juez de Instrucción 7 de Posadas, Miguel Mattos, ordenó una ampliación de autopsia al Miguel Mattos del Poder Judicial para contar con mayores precisiones respecto a las causas de fallecimiento de una niña de siete años a la cual los facultativos le detectaron un posible abuso sexual, indicaron fuentes del caso.
El hecho se investiga desde el lunes pasado cuando se produjo el deceso de la niña en el sector de Pediatría del Hospital Ramón Madariaga.
Tras recibir el informe de una médica pediatra del citado nosocomio, que no estaban claras las circunstancias del fallecimiento, el citado juez ordenó la detención en forma preventiva del padre de la menor, de 56 años.
A su vez ordenó una autopsia, donde podrán surgir detalles de la causa del deceso y si presentaba signos de haber sido abusada, indicó una fuente. La causa mientras tanto sigue siendo investigada como “muerte dudosa”.
La víctima se domiciliaba en Panambí y fue trasladada días atrás desde un centro asistencial de esa localidad al SAMIC Oberá, donde llegó en un “mal estado general” debido a que arrastraría serias dolencias por “hipotiroidismo y “problemas renales”.
Fue así, que en determinado momento se habría agravado su estado de salud, por lo que fue derivada a Pediatría de la capital provincial, donde pese a los esfuerzos de los médicos se produjo su fallecimiento el lunes por un cuadro infeccioso grave.
Un detalle no menor es que un médico le sugirió al juez que podría haber signos de abuso. Se investiga si habría antecedentes de violencia familiar donde residía la niña.