La policía investiga un presunto hecho de estafa en la que un hombre habría cobrado dinero en efectivo a cambio de llevar a menores de edad a un centro de captación profesional en Buenos Aires y desde allí conseguirle clubes de fútbol para iniciar una carrera deportiva. Durante las últimas horas el acusado de 33 años sumó más denuncias y permanece alojado en una dependencia policial de la Unidad Regional V.
Fuentes en contacto con PRIMERA EDICIÓN revelaron que la maniobra consistía en cobrar determinada suma de dinero para obtener una estadía en dicho centro de captación profesional, ubicado en Marcos Paz, Buenos Aires y desde allí conseguir prueba en clubes de fútbol como Argentinos Juniors u otros del exterior.
El lugar existe de verdad y cuenta con cierto prestigio por lo que una de las posibilidades es que el hombre, con domicilio en Puerto Iguazú, usara su nombre para atraer a interesados.
En este caso cobrando sumas superiores a los 700 mil pesos por cada chico para perfeccionarse en el fútbol.
Si bien el hecho se denunció ahora, viene desde febrero y los primeros contactos incluso desde el año pasado. Supuestamente entre enero y ese mes, partirían los jóvenes en distintas fechas a Buenos Aires, pero por uno u otro motivo, el falso reclutador informaba de reprogramaciones en las “pruebas” hasta que las familias se cansaron y decidieron increparlo en un domicilio del barrio Quintas Bajas de Comandante Andresito.
En primera instancia fueron detenidos el mencionado hombre de 33 años y un joven de 22. Este último luego fue liberado, consignaron las mismas fuentes.
Un grupo de damnificados llegó con la intención de agredirlos o pedirle explicaciones o en su defecto, que devolviera el dinero. Sumas concretas no se dieron a conocer, pero sí que cada familia o por jugador, debía pagar 720 mil pesos aproximadamente.
Varios de los denunciantes llegaron a abonar la totalidad y otros la mitad o una parte por lo que se especula que las estafas rondarían en un monto superior a los 5 millones de pesos. La investigación se realiza en la comisaría de Comandante Andresito y en los próximos días, probablemente mañana o viernes, el sospechoso tendría que declarar frente al magistrado que entiende en la causa.
Investigadores de la policía indicaron que aún no está cerrado el caso ya que habría al menos una persona más en la mira que sería el cómplice del detenido en tanto que tampoco descartan que todas las víctimas hayan denunciado y es cuestión de tiempo para que se sumen más presentaciones al expediente, incluso en otras localidades de la provincia.