Promesas de probarse en las inferiores de un club de Primera División y el sueño de triunfar en el fútbol, fue el anhelo de un grupo de padres para sus hijos. Pero todo terminó en frustración, indignación y hasta intento de agresión contra al menos dos presuntos responsables.
Este lunes por la tarde la comisaría de Comandante Andresito tomó conocimiento que en el barrio Quintas Bajas un grupo de personas intentaba linchar a dos personas a las que acusaban de estafa.
Tras el arribo de una patrulla pudieron calmar la situación y pusieron a resguardo a los sindicados, que preventivamente fueron trasladados a la seccional.
En base a las averiguaciones, la policía supo que uno de los implicados, de 33 años, había ofrecido a padres de esa localidad la posibilidad para sus hijos de asistir a un centro de capacitación de fútbol infantil ubicado en Provincia de Buenos Aires, el cual iba a ser la puerta para después probarse en las inferiores del club Argentinos Juniors.
Para poder acceder tenían que abonar la suma de 720 mil pesos por cada uno, los cuales implicaban el costo del pasaje y la estadía durante el tiempo que durara la prueba.
Atraídos por la posibilidad, al menos seis padres abonaron la suma total solicitada por la persona en cuestión, mientras que otros llegaron a abonar una parte solamente, presuntamente con la promesa de llevar también a sus hijos cuando pudieran pagar el monto total.
Pero esta oferta fue hecha en el mes de febrero pasado y desde esa fecha varios abonaron toda la suma y aguardaban el aviso para preparar a sus hijos para el viaje.
Pasaron las semanas y comenzaron a pedir explicaciones por la demora, la cual era contestada con excusas y evasivas, hasta este lunes por la tarde, cuando la paciencia se colmó y fueron a exigir respuestas de una manera menos amable.
Los damnificados radicaron la correspondiente denuncia y tomó intervención el Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú.
Por orden judicial, tanto el principal sindicado como quien lo acompañaba y tendría relación con el caso, fueron trasladados al hospital para constatar si tenían lesiones, previamente a que sean alojados en una celda. Completado el sumario policial serán indagados por el juez Martín Brites.