viernes, diciembre 5, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Las cámaras del 911 no pudieron captar si el Peugeot 207 transitaba a alta velocidad

Durante la última audiencia solicitada por el juez de Menores 2, César Jiménez, se observaron los videos de las cámaras de la Costanera solicitados a la Policía. Solo dos segundos fueron captados del movimiento del automóvil en el que transitaban los cinco adolescentes antes del trágico siniestro.

10 junio, 2024
CAMIONETA Y PEUGEOT. La utilitaria Hyundai y el automóvil en el que los cinco menores, alumnos del quinto año del Santa María, se dirigían a una clase de educación física.

CAMIONETA Y PEUGEOT. La utilitaria Hyundai y el automóvil en el que los cinco menores, alumnos del quinto año del Santa María, se dirigían a una clase de educación física.

La instrucción por el siniestro vial que le costó la vida a dos adolescentes el 14 de abril en la avenida Costanera de esta capital frente a la bahía de El Brete, continúa sin avances significativos en dirección al esclarecimiento de responsabilidades sobre lo ocurrido.

El viernes pasado por la mañana, el juez Correccional y de Menores 2, César Raúl Jiménez, volvió a citar a las partes involucradas en el expediente para abrir los nuevos registros solicitados al Centro Integral de Operaciones 911 de la Policía provincial respecto a las grabaciones recogidas de las cámaras de seguridad montadas en la costanera, principalmente las del tramo desde la avenida Roca hasta el cruce de Urquiza y Tomás Guido.

Nuevamente con la exigencia del juez respecto a la cadena de custodia de las grabaciones, en un sobre cerrado llegaron a la sala de audiencias de los juzgados correccionales (detrás del Palacio de Justicia, Centenario y Santa Catalina) los soportes pedidos y de los cuáles solo se pudieron observar dos segundos del paso del Peugeot 207 en el que transitaban los cinco estudiantes de quinto año del colegio Santa María rumbo a la clase de educación física.

Este lapso de tiempo quedó registrado por una cámara ubicada frente al balneario público municipal. De fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, se pudo adelantar que los dos segundos del movimiento del vehículo no son suficientes para precisar la velocidad en que se movía hacia el polideportivo de centro educativo, avenidas Zapiola y Centenario, donde los menores tenían agendada la actividad escolar para las 14.

Lo que habría quedado verificado con presunta certeza fue el horario 13.52, del roce del automóvil con una camioneta utilitaria estacionada, el despiste y vuelco en la rotonda de cruce de la costanera con la salida de la avenida Comodoro Rivadavia frente a la vieja usina de EMSA.

Uno de los puntos de discusión se mantiene en torno a cuánto tiempo transcurrió entre el aviso de socorro al 911 y la llegada de una ambulancia.

DOS ALMAS, DOS ÁRBOLES. Ayer por la mañana en la costanera, familiares y amigos de Luca Ceballos y Juan Cruz Martínez ofrecieron el simbólico homenaje.

Las mismas voces contactadas por este Diario remarcaron que los videos indican 14.23, como la hora de la aparición de la primera unidad de paramédicos. Los 31 minutos que transcurrieron quedaron plasmados como detalle para evaluar por los actores judiciales.

Esta semana continuará recepción de testigos en el Juzgado Correccional 2. Se esperan cuatro personas: entre ellos, hoy el padre del conductor del Peugeot 207 y para el miércoles el propietario o responsable de la camioneta utilitaria Hyundai, estacionada, con la que se tocó el automóvil.

En cuanto a los dos menores que sobrevivieron y que viajaban como acompañantes, se concretaron sus relatos de lo sucedido ante la Justicia, pero reiteraron que no recordaban el instante preciso de la colisión trágica. El expediente se instruye como “homicidio culposo en accidente de tránsito agravado”. Perdieron la vida Luca Ceballos y Juan Cruz Martínez tras sufrir traumatismos y fracturas múltiples, las principales fueron en el cráneo.

Resultó con lesiones leves el conductor del Peugeot, de 17 años, único imputado provisoriamente por la calificación mencionada y que prevé una pena de culpa de prisión e inhabilitación de hasta diez años para poder solicitar una autorización para volver a manejar un transporte.

Noticias relacionadas:


  • Accidente fatal en la costanera: juez y fiscal solicitaron la ampliación de las cámaras al 911

  • Se abstuvo de ser indagado el conductor del auto del siniestro fatal en la costanera

  • El triste adiós a Luca Ceballos, uno de los jóvenes que falleció tras el accidente en la Costanera

  • “Se fue un pedazo de mi alma”: la dolorosa despedida del papá de Juan Cruz Martínez
Tags: #Peugeot207Juan Cruz MartínezLuca CeballosSiniestro vialTragedia de la Costanera
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Ahorristas del Alto Uruguay sacan los reales de “abajo del colchón” para saldar sus deudas

Next Post

Tokio se hizo fuerte en Posadas, lo dio vuelta y hoy define la serie en casa

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

1791: Muere Wolfgang Amadeus Mozart, compositor austríaco y genio musical con más de 600 obras.Día Internacional de los Voluntarios: establecido por la ONU para destacar el aporte de quienes trabajan por sus comunidades.2013: Fallece Nelson Mandela, símbolo mundial de la lucha por la igualdad y contra el Apartheid.Día Mundial del Suelo: busca concientizar sobre la importancia de este recurso esencial para la vida.Día Nacional del Ciclista: en homenaje a la travesía de Remigio Saavedra, quien a los 70 años unió Mendoza–Buenos Aires en bicicleta.1951: Racing vence 1-0 a Banfield y se convierte en el primer tricampeón del fútbol argentino profesional.Día de la Lucha contra el Cáncer Bucal: se promueve la prevención y los tratamientos oportunos en toda Latinoamérica.#Efemérides #5DeDiciembre #Mozart #Voluntariado #DiaDelVoluntario #NelsonMandela #DiaMundialDelSuelo #DiaDelCiclista #RemigioSaavedra #RacingClub #Tricampeón #CáncerBucal #Prevención #Historia #UnDíaComoHoy
📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazaGR
El dirigente de la CGT en Misiones y secretario general del Sindicato de Conductores Navales (SICONARA), José Milcíades Giménez, realizó un duro balance del año y advirtió que el sector obrero atraviesa “uno de los momentos más difíciles de las últimas décadas”. En diálogo con Primera Plana, señaló que el 2025 estuvo marcado por despidos, pérdida del poder adquisitivo y un creciente malestar social.“El año fue totalmente horrible, fuera de lugar, un atentado a la justicia social de los trabajadores”, afirmó Giménez, remarcando que el movimiento obrero coincide en que la situación “es nefasta”. “Creo que se está gobernando económicamente para quien pesa la plata, no para el que tiene un salario de hambre”, cuestionó
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Comisario mayor, Daniel Espíndola, Subdirector de Bomberos de la Policía de Misiones
En la previa al recambio legislativo, el corresponsal de FM de las Misiones en Buenos Aires, Gerardo Strejevich, relató cómo se vive el clima político en el Congreso y compartió las declaraciones del diputado nacional Carlos Fernández, quien dejó su banca tras cumplir su mandato.
La directora de Políticas Estudiantiles del Ministerio de Educación, Emilia Lunge, realizó un balance del año y analizó los desafíos que atravesaron los jóvenes misioneros en 2025. En una extensa conversación, repasó la situación de las Becas Progresar, el trabajo territorial con los estudiantes y las problemáticas que más impactaron en las escuelas.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Cuánto cobra un albañil en mayo de 2024: tarifa por día y por hora

    Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una oficial de la PFA salió de Posadas con 14 kilos de cocaína y cayó en un control en Entre Ríos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se vienen máximas de hasta 40 grados en Misiones: cuándo y qué día vuelven las lluvias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detienen a un policía como presunto “facilitador” de la fuga de detenidos en Irigoyen

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por deudas, un aserradero despidió a 30 trabajadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo hacer un pan dulce súper esponjoso y sin amasar: la receta fácil que es furor en estas Fiestas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan a conductor que atropelló a motociclista y se fugó

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Entre el 70 y el 80 por ciento de los motociclistas no saben andar en moto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alfabetización: la Nación mandó una pequeña parte de los fondos que adeuda a docentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores