Este miércoles, el juez Correccional y de Menores 2 de Posadas, César Raúl Jiménez le tomó declaración indagatoria al joven de 17 años que conducía el auto que colisionó en la costanera de Posadas, el pasado 11 de abril, y que dejó días después las muertes de Luca Ceballos y Juan Cruz Martínez, ambos de 17 años y compañeros de escuela del encartado.
El estudiante que guiaba el Peugeot 207 que siniestró aquel día se abstuvo de declarar ante el magistrado y la fiscal Correccional y de Menores, María Laura Álvarez.
Vale recordar que hoy, en la sala de audiencias de los juzgados correccionales y de menores 1 y 2 del Palacio de Justicia provincial, el juez Jiménez citó a declarar en el mismo día a las partes: querellantes, defensa y fiscal para la observación de varias pericias incorporadas al expediente.
Lo más importante y que más expectativa generaba para los actores era la declaración indagatoria del joven conductor que despistó con sus compañeros a bordo tras rozar una camioneta estacionada antes de la rotonda de la costanera frente a la exusina de EMSA.
En cuanto a las pericias y evidencias que observaron antes de la indagatoria, se proyectaron los registros de video que se recopilaron de las cámaras del Centro Integral de Operaciones 911 de la Policía de Misiones. Las presuntas pruebas fueron entregadas por la comisaría Decimosexta en sobre cerrado y como parte de las actuaciones que obran en el sumario de la jurisdicción policial.
A esto se sumará el informe planimétrico que elabora la Dirección Policía Científica y se dispondría la orden para el estudio accidentológico final y determinante en el expediente.
Ceballos y Martínez fallecieron el Hospital Ramón Madariaga el miércoles 17 de abril, seis días después del siniestro.
La causa se caratula provisoriamente como “homicidio culposo en accidente de tránsito agravado, dos hechos, y lesiones culposas agravadas, dos hechos” (artículo 84 Bis del Código Penal Argentino) y apuntaría la punibilidad al conductor del Peugeot 207, de 17 años e ileso del presunto despiste, choque con una camioneta estacionada y vuelco.