Y Tokio no te abandona. Ni cuando el partido es accesible ni cuando las papas queman como anoche. El equipo posadeño se hizo fuerte de local, dio vuelta un durísimo partido ante Almafuerte de Córdoba, lo ganó 81-76 y hoy define la serie, otra vez de local.
El Oriental puso el pecho este domingo en un estadio Jorge Yamaguchi colmado, sacó también a relucir toda su mentalidad de hierro, calidad de juego y se llevó un duelo picante.
El arranque del encuentro fue favorable a Tokio que proponiendo su característico juego intenso marcó el ritmo de juego y castigando por medio de Frencia y González se quedó con el primero 18-14.
En el segundo cuarto la visita mejoró, luego de unos minutos de alta efectividad, con una buena conducción de Álvarez y bomba de Boglione los de Las Varillas lograron pasar al frente 27-28. Pero los dueños de casa buscaron volver al juego interno que le dio resultado con la presencia de González y más el aporte de Barrios desde la línea de tres, el elenco de Agustín Ponissi se quedó con el parcial 20-17 para ir a los camerinos arriba por 38 a 31.
Luego del descanso largo la visita arrasó: los dirigidos por Matías Fernández mostraron su mejor cara y siendo muy efectivos desde el perímetro se adueñaron del parcial 15-27 para pasar al frente por 5 puntos (53-58).
El último cuarto fue parejo y cambiante, desde el arranque Tokio buscó rápidamente descontar, pero el equipo cordobés estuvo muy fino desde los tres puntos y sacó una diferencia de 8 (63-71) a falta de 4 minutos para el cierre. Cuando todo parecía muy favorable a la visita, Almafuerte se cargó de faltas y con la aparición de Santiago González haciendo un gran trabajo, atacando la pintura y sacando faltas, no le tembló el pulso al capitán de Tokio que fue quien le dio vida al “nipón” para cerrar un parcial 28-18 y el triunfo por 81 a 76 que forzó el tercer duelo.
Esa noche de lunes, desde las 21.30, se volverán a ver las caras en el templo de calle Belgrano, para decidir qué equipo pasará a la siguiente instancia de la Liga Federal.
Video y fuente: MisionesBasket.