A una semana del accidente vial que les costó la vida a dos estudiantes de 17 años del Instituto Santa María, este jueves familiares y amigos despidieron con dolor a Luca Ceballos, cuyos restos ya descansan en el Cementerio Tierra de Paz de Posadas.
Ver esta publicación en Instagram
Su cuerpo fue velado entre la noche de ayer miércoles y la tarde de hoy, jueves, en la Cochería del Paraná, desde donde partió el cortejo fúnebre hasta el cementerio.
Cabe recordar que la tragedia también se cobró la vida de Juan Cruz Martínez. Ambas víctimas iban en un auto junto a otros tres compañeros (dos de 17 años y uno de 16) el jueves de la semana pasada, cuando, por causas que se tratan de establecer, el conductor perdió el dominio del vehículo en la zona de la exusina y pegó contra un utilitario que estaba estacionado en la avenida Costanera.
De los tres jóvenes que iban en el coche, dos de ellos que recibieron el alta ese mismo día, incluído el conductor, y otro continúa internado en un sanatorio privado fuera de peligro.
La despedida del colegio
La comunidad educativa del Instituto Santa María de Posadas emitió una carta este jueves para despedir a Luca Ceballos y Juan Cruz Martínez, dos queridos estudiantes cuyo fallecimiento enlutó a toda la institución.
La carta completa:
Queridos, Luca y Juan Cruz:
Detrás de tanto dolor por su partida, nos quedan los recuerdos de todos los momentos vividos juntos, en las aulas y los pasillos de nuestro nivel. Charlas, fiestas, actos, clases, paseos… ¡Tantos recuerdos!
Estamos orgullosos de ustedes, de todo lo que fueron y son para nosotros.
Lo que una vez disfrutamos, nunca lo perderemos, porque lo vivido, queda grabado en nuestros corazones. Son parte nuestra. Siempre los recordaremos con cariño y alegría hasta que nos volvamos a encontrar. El vacío es enorme, el dolor indescriptible, pero la fe nos permite mantenernos fuertes y orantes por ustedes. Gracias por todo lo que nos dieron. Los vamos a extrañar y amar eternamente.
Qué María Santísima, patrona e intercesora, los reciba y los lleve a los brazos de Jesús. ¡Hasta pronto!
Ver esta publicación en Instagram