Tras estar internado seis días internado en terapia intensiva, ayer falleció Juan Cruz Martínez, el joven de 17 años que sufrió un accidente de tránsito en la Costanera cuando iba a educación física en un auto junto a otros cuatro compañeros del Instituto Santa María. Su fallecimiento se conoció pocos minutos después de oficializarse el deceso de Luca Ceballos (17 años), marcando así una de las jornadas más tristes en la historia estudiantil de Posadas.
El padre de Juan Cruz, Jorge Martínez se despidió de su hijo con dolorosos posteos en redes sociales.
“Cómo te voy a extrañar LPM. Se fue un pedazo de mi alma”, escribió en su último posteo donde compartió el mensaje que recibió en su cumpleaños de Juan Cruz.
En otro de los mensajes agradeció todo el apoyo recibido durante estos días por parte de toda la sociedad misionera.
“Solo me queda agradecer. Gracias por cada oración, gracias por cada velita. Gracias por cada mensaje (fueron 1 millón). Gracias a mis amigos de fierro. Gracias a mi familia y a mi hijo que me enseñó un montón en solo 17 años”, expresó.
Uno de los primeros posteos que hizo el padre, una vez conocida la noticia del fallecimiento, fue una foto donde se lo ve a Luca Ceballos y a Juan Cruz. “Chau grosos. Dieron pelea como nunca vi. Entraron juntos y se fueron juntos. Amigos para siempre. Y vos Juan Cruz, sin palabras. Orgulloso de ser tu pá. Te amo para siempre”.
Cabe recordar que en el accidente, donde perdieron la vida Luca Ceballos y Juan Cruz Martínez, también estuvieron involucrados otros tres jóvenes, dos de ellos que recibieron el alta ese mismo día y otro que continúa internado en un sanatorio privado fuera de peligro.
El hecho se produjo el jueves de la semana pasada en la zona de la exusina, cuando los cinco adolescentes iban a bordo de un Peugeot 207, y por causas que se tratan de establecer el conductor perdió el dominio del vehículo y pegó contra un utilitario que estaba estacionado.
Piden la imputación del conductor
El caso que conmueve a la comunidad misionera, tras las muertes de Luca Ceballos y Juan Cruz Martínez, ambos de 17 años, quienes iban de acompañantes en el auto Peugeot 207 que se accidentó días atrás en la costanera posadeña, sigue dejando esquirlas dolorosas a su alrededor.
Este jueves, la justicia movió sus primeras fichas. Es que la fiscal Correccional y de Menores 2 de Posadas, María Laura Álvarez presentó al juez César Raúl Jiménez el requerimiento de imputación para el menor de 17 años que conducía el vehículo por “homicidio culposo agravado”.
PRIMERA EDICIÓN pudo saber que el magistrado es quien debe definir la citación del imputado
Investigación
La muerte de Ceballos y Martínez provocó que la causa abierta se caratule hasta el momento y bajo la autoridad del juez Correccional y de Menores 2, César Raúl Jiménez, como “homicidio culposo en accidente de tránsito agravado, dos hechos, y lesiones culposas agravadas, dos hechos” y apuntaría la punibilidad al conductor del Peugeot 207, uno de los tres jóvenes dados de alta tras el accidente del pasado jueves 11 de abril.
Luca y Juan Cruz sufrieron graves traumatismos y fracturas, las más graves y finalmente determinantes hasta desencadenar en el óbito, fueron en el cráneo, de acuerdo a los partes médicos remitidos desde el Hospital Escuela de Agudos “Ramón Madariaga”.