martes, junio 16, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Este lunes inician tratamiento de pliego de López para el CGE

Había ingresado en la primera sesión ordinaria del año y, tras el final del conflicto docente, tendrá su audiencia pública este lunes a las 8 horas, como paso previo a su aprobación en sesión.

9 junio, 2024
OBJETIVO. “En esta gestión hay una decisión de ordenar lo que está desordenado dentro del sistema educativo”.

OBJETIVO. “En esta gestión hay una decisión de ordenar lo que está desordenado dentro del sistema educativo”.

La propuesta del gobernador Hugo Passalacqua para designar a la docente Daniela López como directora general del Consejo General de Educación (CGE) será puesto este lunes a consideración de la población, en la audiencia pública convocada por la Cámara de Representantes de la provincia.

López reemplazó a Alberto “Colita” Galarza a mediados de marzo de este año, ad referéndum de la Legislatura. Pero, el pliego formal para obtener acuerdo parlamentario, ingresó en la primera sesión de Diputados el pasado 2 de mayo.

Según confirmaron fuentes de la Cámara de Representantes a PRIMERA EDICIÓN, el llamado a audiencia pública se fijó para las 8 horas en el Salón de Usos Múltiples del anexo que funciona frente al edificio histórico.

Además de la de López, se tratarán otras cuatro propuestas para cubrir vacantes en el Poder Judicial: la designación de Ángel Gustavo Recalde como Fiscal de Instrucción 3 en Iguazú; Flavia Carolina Valenzuela como defensora Oficial en lo Correccional y de Menores 1 de Oberá; Adriana Lorena Söhn como jueza de Paz Letrada de Segunda Categoría en Panambí; y Adriana Andino como integrante del Tribunal en lo Penal 1 de Eldorado.

Con el eventual acuerdo de ley, Daniela López tendría un mandato de cuatro años en sus funciones, pudiendo ser reelecta y solo podrá ser removida por el Jurado de Enjuiciamiento o por su renuncia antes de ese plazo que fija el Artículo 43 de la Constitución provincial y la Ley Nº 62 (antes Ley 3273) que reglamentó la designación.

Hasta el momento, el gobernador Passalacqua no remitió otro pliego a consideración de los diputados, para la integración del CGE.

Las funciones de Director general del Consejo como de los vocales del mismo son incompatibles con el desempeño de otro empleo público de orden nacional, provincial, o municipal con excepción de la docencia universitaria y terciaria no universitaria del ámbito privado.

La ley mencionada fija como requisitos para ser titular del CGE: tener como mínimo 30 años de edad; título docente y/o ser docente universitario y haber desempeñado la docencia activa en la Provincia en establecimientos educativos provinciales y/o nacionales, por un término no menor a 10 años continuos o 15 discontinuos.

Daniela López es profesora Enseñanza Primaria; ejerció la dirección de la Escuela 826 de Posadas que le valió el premio a Docente nacional del Año 2018; fue presidenta de la Junta de Clasificación hasta su llegada a la presidencia del CGE.

En la militancia política, incorporada a la agrupación renovadora 2 de Octubre que lidera Joaquín “Quincho” Sánchez, llegó a ser candidata a senadora nacional suplente en 2023.

Tags: Consejo General de Educación CGEDaniela LópezLegislatura misionera
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Un joven resultó grave tras siniestro vial en el acceso a Guaraní

Next Post

EPET 1, centenaria cuna de técnicos

Radio en Vivo

Videos

Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Emocionado, Antonio Filippin, hizo de anfitrión durante la jornada del domingo. Dijo que, por lo general, se reunían el 2 de junio, Día de la Independencia de Italia y elaboraban la tradicional polenta con el estofado de carne.
La concesionaria Servando Automotores realizó este viernes la presentación oficial de GAC Motors en Misiones, en un evento que reunió a empresarios, clientes e invitados especiales. Allí estuvo presente PRIMERA EDICIÓN, acompañando el desembarco de la reconocida marca automotriz china que busca posicionarse con fuerza en el mercado argentino.

Durante el lanzamiento, representantes de la firma destacaron que GAC llega con una amplia variedad de modelos y una fuerte apuesta tecnológica. Entre las opciones disponibles se encuentran vehículos híbridos, eléctricos y nafteros, pensados para competir en distintos segmentos del mercado automotor.
En Argentina crece el debate por el elevado número de cesáreas. Sucede que la Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que esta práctica alcanza cerca del 50% de los nacimientos del país, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo del 15%. En esto, se debe diferenciar el sistema público y el privado, debido al alto costo que implica este tipo de cirugías donde no todos podrían pagarlo en una clínica.
Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Silvio Leguía, director de la Agencia de Marketing Trending Topic, profesor y capacitador.
Facundo Cuenca, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar
Néstor Alfonso, referente vecinal de la Chacra 153
Alexis Jerushalmi, empresario textil
Eldorado recibe al Misionero de Pista con 60 autos, pilotos locales y gran expectativa por una fecha clave del campeonato. #Automovilismo #Eldorado #Misiones 

🏁 Todo li sto en Eldorado para la tercera fecha del Misionero de Pista. Más de 60 autos, pilotos locales y un fin de semana a pura velocidad en el autódromo Enrique Seeber. #Automovilismo #Eldorado #Misiones
McDonald’s inauguró un nuevo local en Posadas y sumará 60 empleos para jóvenes. #Posadas #McDonalds #TrabajoJoven

McDonald’s abrió su segundo local en Posadas, dentro del Plaza Shopping, y anunció la creación de 60 nuevos puestos de trabajo para jóvenes. Expectativa y movimiento en la inauguración. #Posadas #McDonalds #Empleo
Suscribirse

Lo más leído

  • Impulso fronterizo: avanzan las obras en el puente San Javier – Porto Xavier

    Impulso fronterizo: avanzan las obras en el puente San Javier – Porto Xavier

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Después de once años, dos hermanas dejaron el hogar que las vio crecer

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Energía de Misiones anunció cortes programados: cuándo y dónde

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tesoros que cuentan historias: una muestra única de monedas, billetes y sellos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El fiscal Casals requirió el juicio oral para un policía y su pareja por la violación a una mujer

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Brutal crimen en Chaco: una mujer asesinó a su hija y luego se entregó a la Policía

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del Lunes 15 de Junio de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Gremios docentes apoyan a la maestra destituida que sigue en huelga de hambre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intensifican la búsqueda de un hombre desaparecido en Iguazú con operativos por tierra y agua

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Negrito intocable”: volvió a zafar del juicio por un asalto de junio de 2015

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores