Risas, momentos emotivos, mucha camaradería y hasta lágrimas se vivieron este viernes en el Tito Cucchiaroni del barrio Rocamora, escenario de una cruzada solidaria para ayudar a Micaela Hahn (25), una estudiante de educación física, que tuvo graves secuelas tras un accidente.
Gracias a la buena predisposición de un grupo de personas, muchas ellas amigos de Atilio Hahn Del Valle, padre de Mica, se pudo llevar adelante esta causa que tuvo como objetivo recaudar dinero para afrontar los gastos del costoso tratamiento que tendrá Mica por delante.
El momento más conmovedor de la tarde se dio cuando los cuatro equipos (Independiente, Mitre, Candelaria y un combinado de Iguazú), hicieron un pasillo para recibir a la joven madre de Valentina (6). Acompañada por su padre, Mica desfiló entre lágrimas y aplausos de los presentes.
“Es increíble la cantidad de gente que vino, me siento muy acompañada en este momento que, si bien no es fácil para mí y mi familia, la verdad es que ver a tanta reunida por la causa, apoyando, difundiendo, la verdad es que es un mimo al corazón”, le dijo Micaela a este PRIMERA EDICIÓN.
Con respecto a su salud, contó sobre su evolución: “Gracias a Dios todo está yendo muy bien, se están curando las heridas y tengo que seguir unos meses más con el tratamiento y después ya se viene la adaptación a la prótesis y volver a caminar de nuevo que es todo un desafío, porque estuve tanto tiempo acostada o sentada. Estuve dos meses así, pero todos los días me voy recuperando un poco más”.
Ver esta publicación en Instagram
El accidente
Micaela Hahn sufrió un accidente de tránsito en febrero de este año, en Itaembé Guazú. Producto de ello, sufrió la rotura de tibia y peroné por lo que pasó 70 días internada.
Tras atravesar diez cirugías, los profesionales no observaban mejoras por lo que avisaron de la opción de amputar el pie. Con todo lo que implica la decisión, Mica afrontó la decisión con mucha valentía y decidió seguir con la recomendación.
El sueño de terminar la carrera
Al momento del accidente, Micaela cursaba el cuarto año del profesorado de educación física y su deseo es salir adelante y poder recibirse. “En agosto empiezo a cursar otra vez, la facultad me está acompañando y la verdad es que agradezco mucho eso. Entonces quiero aprovechar al máximo y el año que viene volver con todo. Mi deseo es volver a caminar, volver a mi vida normal, trabajar con mi familia en la verdulería y mi sueño es recibirme de profe de educación física”.
La lucha recién empieza, el proceso será largo y Micaela necesitará más colaboración. Para ello, los interesados en ayudarla, pueden hacer por Mercado Pago, al alias Mica.hahn.
Ver esta publicación en Instagram