Una noble causa convoca una vez más a los amantes del fútbol a reunirse para una cruzada solidaria. Es que este viernes se llevará adelante un evento que tiene como objetivo recaudar fondos para ayudar a Micaela Hahn, una estudiante de educación física que perdió un pie en un accidente y debe afrontar los altos costos del tratamiento.
La cita se llevará adelante en el estadio Ernesto “Tito” Cucchiaroni. Será a partir de las 17 y allí disputarán un partido amistoso ex jugadores de Independiente de Posadas, Bartolomé Mitre, Atlético Candelaria y de la Liga de Iguazú, junto a otros invitados.
Mica debe afrontar un costoso tratamiento y es por ellos que amigos de su padre Atilio Hahn Del Valle, un reconocido ex futbolista de la región, organizaron esta movida. En los accesos a la cancha de Mitre estarán ubicadas unas alcancías para los que deseen colaborar con dinero en efectivo y también está la posibilidad de realizar un depósito en Mercado Pago, al alias: Mica.hahn.
Asimismo, desde la organización avisaron que se pueden donar alimentos no perecederos que serán donados a una institución. Además, aclararon que “el evento es para toda la familia. Se puede llevar para comer y tomar. Estarán las alcancías y el alias para donar lo que deseen, quieran y puedan”.
Luchadora de la vida
Micaela Hahn tiene 25 años y aquel accidente ocurrido en febrero, en el barrio Itaembé Guazú, cambió su vida y la de su familia compuesta por su padre Atilio, su madre Laura, su hermano Rodrigo y su hija Valentina, de 6 años.
Desde ese momento, su pierna derecha quedó muy dañada. Tras estar 70 días internada y atravesar diez cirugías, una bacteria complicó el tratamiento y los especialistas le recomendaron la amputación de la extremidad ya que poco podían hacer para salvarla. “Tomó una decisión fuerte, pero ella eligió vivir”, aseguró su madre Laura Laschewski; mientras que para Rodrigo, su hermano, “fue un shock para nosotros, pero ella siempre estuvo fuerte”.
La fortaleza de Mica es admirable, tanto así que, al momento del accidente, cursaba el cuarto año de la carrera de Educación Física. Al hacerse público su caso, la universidad la alentó a seguir y es por eso que retomará los estudios en los próximos días.