Siglo XXI de Puerto Rico y Oberá Tenis Club buscarán esta noche, ante su gente, ratificar la ventaja que ostentan sobre Bartolomé Mitre y CAPRI, respectivamente, para sellar de manera definitiva sus pases a la gran final del Torneo Apertura de la Liga Provincial de Clubes de Básquetbol.
El Aurinegro y el Celeste serán anfitriones del juego 2 de las semifinales del certamen que organiza la Federación Misionera de Básquetbol (FMBB) e irán por el triunfo que les posibilite proclamarse finalistas, evitando así un tercer encuentro, que de darse se concretaría en la capital provincial el próximo domingo.
Siglo dio la gran nota al imponerse en Posadas y arrebatarle el invicto a Mitre -la victoria fue por 72 a 59-, dejando en claro su poderío y sus ilusiones de volver a jugar por un título. Luciano Venialgo, Matías Schoffen y el legendario Luis Ayala son los referentes que comandan a los dirigidos por René Simon y esta noche desde las 21.30 buscarán ser determinantes nuevamente en el Centro Deportivo Municipal Víctor Ángel Pierotti.
Los dirigidos por Mauricio Magri, por su lado, intentarán volver a las fuentes, recuperar en la faz defensiva y encontrar eficacia para empardar la serie.
En el Luis Augusto Derna de la Capital del Monte, en tanto, el ascendente OTC de Gastón Juliani irá por otro paso letal ante CAPRI (en el primer juego se impuso por 79 a 67). Ambos se medirán desde las 21 y los obereños no quieren sorpresas.
Con Maxi Koziarski, Milton Mousquere, Hernán Caballero y compañía, Oberá quiere ratificar la levantada y sellar una campaña provincial jugando la final. El Azzurro, por su parte, va por la recuperación y darse la posibilidad de un capítulo más para llegar a la final.
En caso de concretarse la paridad de las series, ambos terceros juegos irían el domingo desde las 20.30 en Posadas. Caso contrario, se oficializa la gran final y los protagonistas se prepararán para iniciar la serie la próxima semana.