Un individuo acordó una condena de ocho años de prisión efectiva tras admitir que abusó de su ahijada menor en forma reiterada durante el lapso de siete meses, señaló un vocero judicial.
Fue mediante un juicio abreviado que se llevó a cabo en las últimas horas en el Tribunal Penal de Eldorado, con la presencia del imputado y de su abogado y del representante de la fiscalía, Federico José Rodríguez.
A la hora de firmar el acusado reconoció la materialidad y la autoría del hecho, en tanto que ahora la sentencia debe ser homologada por el citado Tribunal.
Según la elevación a juicio, el involucrado, mayor de edad, comenzó con las agresiones sexuales en mayo de 2022 cuando residía en la vivienda del padre de la víctima, en zona urbana de la Capital del Trabajo.
El imputado y según se desprende de la referida resolución, manoseó a la niña por primera vez cuando ésta tenía nueve años, en ausencia del dueño de casa.
Luego y según la investigación policial-judicial, hubo otro episodio contra la menor cuando quedó a solas con la misma. Fue en una fecha no precisada de junio y julio de ese mismo año, donde le tapó la boca para someterla también a tocamientos en sus partes íntimas. En tanto que, en septiembre de 2022, cuando los padres de la pequeña viajaron y quedó el acusado solo con la misma, la accedió carnalmente, indicó la documentación rubricada por el fiscal.
Por último, el 11 de diciembre de ese mismo año, la violó nuevamente en un segundo piso de la misma vivienda y estando el grupo familiar de la menor en la planta baja de la casa.
Todos los abusos eran bajo amenazas, donde el acusado le refería que si contaba algo “le haría daño a su hermana y a sus padres”, según la citada elevación.