Los estibadores o changarines del Mercado Central de Misiones aprovecharon la situación de reclamos masivos que atraviesa la ciudad de Posadas para sumarse con uno propio: realizaron una asamblea en reclamo de mejores ingresos.
La medida fue tomada durante la mañana de este jueves, al finalizar la jornada de trabajo, luego de finalizar las actividades.
Reclaman una negociación con los empresarios y las autoridades donde se pueda mejorar el precio por bulto que cobran al bajar del camión.
“Vemos que todos los sectores están luchando por mejores ingresos y creemos que nosotros también nos merecemos”, indicaron.
El presidente del MCM, Fernando Toledo, explicó a PRIMERA EDICIÓN que “ellos piden un aumento de su estiba. Creemos que es justo y estamos dispuestos a dialogar, como lo hacemos desde un principio”.
“Vamos a reunirnos, analizar los números, dentro del contexto de crisis que sufren todos los actores de la economía y llegaremos a un acuerdo,” señaló Toledo.
“También pidieron baños dignos, salubridad y una mejora en las condiciones de trabajo”, explicaron.
“La patronal se comprometió en dar respuestas a $150 por bulto a partir de esta noche y regularizar el tema de los baños”, dijo Gustavo Guerrero, secretario general del gremio.