martes, marzo 31, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Solicitaron pericia psicológica para dos de las víctimas del siniestro de la costanera

Dos adolescentes de 17 años, que sobrevivieron al accidente fatal del 11 de abril pasado, no declararán como víctimas y testigos antes que una junta de salud mental determine si están en condiciones de hacerlo. El próximo miércoles sería indagado el conductor del Peugeot 207 en el que viajaban los cinco estudiantes del Santa María.

18 mayo, 2024
BOMBEROS EN CONTINGENCIA. Efectivos policiales rescatan a uno de los alumnos que se dirigían a una clase de educación física.

BOMBEROS EN CONTINGENCIA. Efectivos policiales rescatan a uno de los alumnos que se dirigían a una clase de educación física.

A 37 días del siniestro vial en la avenida costanera de Posadas, que le costó la vida a dos estudiantes de quinto año del colegio Santa María, el juez que instruye el expediente como “homicidio culposo en accidente de tránsito agravado”, César Raúl Jiménez, solicitó ayer que dos de los tres sobrevivientes sean analizados por una junta de salud mental y que informen si están en condiciones de declarar y judicializar su versión del traumático episodio.

Esta pericia deberá realizarse el próximo lunes por la mañana y de ella dependerá la fecha para que sean citados para relatar todo lo que recuerden de lo ocurrido el jueves 11 de abril alrededor de las 13.30 cuando los cinco adolescentes se dirigían en un Peugeot 207 a la clase de educación física en el predio deportivo (avenidas Centenario y Zapiola) que posee la institución educativa religiosa mencionada.

Este pedido del juez Correccional y de Menores 2, se sumó a la expectativa generada por la audiencia de todas las partes involucradas en la causa que incluye a querellantes, fiscal María Laura Álvarez y defensa, en la que se abrirá un sobre en cadena de custodia que contendría los registros de las cámaras de seguridad del Centro Integral de Operaciones 911 de la Policía provincial en la costanera.

De acuerdo a fuentes múltiples en la fuerza de seguridad contactadas por PRIMERA EDICIÓN, las cámaras no habrían captado el punto del derrape del Peugeot 207, la colisión con una camioneta utilitaria estacionada y el despiste y vuelco final. Pero sí tendría digitalizados, segundos del paso del automóvil previo al siniestro y luego la aproximación de las cámaras hacia el punto trágico posterior: la rotonda de cruce de la costanera con la avenida Comodoro Rivadavia, frente a la exusina de EMSA.

El sumario policial con las actuaciones respectivas fue elaborado por la comisaría Decimosexta y entregado en sobre cerrado al Juzgado de Menores de la avenida Centenario, detrás del Palacio de Justicia.

Al expediente resta sumarse el informe planimétrico que elabora la Dirección Policía Científica y se dispondría y que es paso preliminar a la orden para el estudio accidentológico final.

 

Jueves negro

Tras el siniestro perdieron la vida Luca Ceballos y Juan Cruz Martínez compañeros del quinto año del colegio Santa María. Sufrieron graves traumatismos y fracturas, las principales fueron en el cráneo.

De los cinco menores que iban en el Peugeot 207 gris, cuatro fueron hospitalizados y dos dados de alta a las pocas horas.
Ceballos y Martínez fallecieron en el Hospital Ramón Madariaga cerca del mediodía del miércoles 17 de abril, seis días después y con diez minutos de diferencia entre uno y otro óbito.

La causa se caratula, provisoriamente, como “homicidio culposo en accidente de tránsito agravado, dos hechos, y lesiones culposas agravadas, dos hechos” (artículo 84 Bis del Código Penal Argentino) y apuntaría la punibilidad al conductor del Peugeot 207, de 17 años.

Noticias relacionadas:


  • Choque fatal en la Costanera: fiscal pide la imputación del menor que conducía el auto

  • Choque en la costanera: tras la muerte de dos de las víctimas cómo queda la causa

  • Accidente fatal en la Costanera: esta noche velarán los restos de Luca Ceballos

  • Accidente en la costanera: pocos minutos después de Luca Ceballos, falleció también Juan Cruz Martínez

  • Choque en la costanera de Posadas: propietarios del utilitario piden que se vean imágenes de las cámaras de seguridad
Tags: #PosadasChoque en la costaneraJuan Cruz MartínezLuca CeballosMisionessanta maríaSiniestro vial
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Nuevo billete de $10.000: cuáles son los problemas “técnicos” que se reportan y qué hacer

Next Post

“Los voy a matar a garrotazos a todos y después cortar con un machete a cada uno”

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Misiones, entre las provincias con más beneficiarios de moratorias previsionales

    Jubilados: remarcan que el aumento de abril “no alcanza ni para los caramelos del nieto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con subas escalonadas, otorgan aumento para empleados públicos nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Luna llena de abril: cuándo es y qué significa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Semana crítica para el bolsillo: llegan boletas de luz con subas muy fuertes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin del misterio: qué fue lo que arrojaron al río frente a la costanera de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES abril 2026: cuándo cobran jubilados y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grave siniestro vial en la ruta 12: dos camiones chocaron en el puente Piray Guazú

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas rozó los 36 grados en una jornada de verano: cuándo llegan las lluvias con descenso térmico en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron sin vida y en estado de descomposición al inquilino de una vivienda en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la venta a La Anónima, crece la incertidumbre por posibles recortes en ex sucursales de Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores