El caso que conmueve a la comunidad misionera, tras las muertes de Luca Ceballos y Juan Cruz Martínez, ambos de 17 años, quienes iban de acompañantes en el auto Peugeot 207 que se accidentó días atrás en la costanera posadeña, sigue dejando esquirlas dolorosas a su alrededor.
Este jueves, la justicia movió sus primeras fichas. Es que la fiscal Correccional y de Menores 2 de Posadas, María Laura Álvarez presentó al juez César Raúl Jiménez el requerimiento de imputación para el menor de 17 años que conducía el vehículo por “homicidio culposo agravado”.
PRIMERA EDICIÓN pudo saber que el magistrado es quien debe definir la citación del imputado.
Investigación
La muerte de Ceballos y Martínez provocó que la causa abierta se caratule hasta el momento y bajo la autoridad del juez Correccional y de Menores 2, César Raúl Jiménez, como “homicidio culposo en accidente de tránsito agravado, dos hechos, y lesiones culposas agravadas, dos hechos” y apuntaría la punibilidad al conductor del Peugeot 207, uno de los tres jóvenes dados de alta tras el accidente del pasado jueves 11 de abril.
Luca y Juan Cruz sufrieron graves traumatismos y fracturas, las más graves y finalmente determinantes hasta desencadenar en el óbito, fueron en el cráneo, de acuerdo a los partes médicos remitidos desde el Hospital Escuela de Agudos “Ramón Madariaga”.