El mate es la bebida por excelencia de los argentinos, pero la manera de consumirlo no es igual en todos los casos. Muchos los prefieren amargo, otro optan por beberlo dulce. Algunos eligen ponerle algún “yuyito” por una cuestión de sabor o salud.
Sin embargo, cada vez con más frecuencias surgen inventos innovadores con la infusión que causan polémica. Tras el “mate de coca cola”, ahora surgió el “mate de chipa”, una propuesta que hizo “Chipa Correntino”, una tienda de Villa María, Córdoba.
El posteo se llenó rápidamente de comentarios entre los que estaban a favor y en contra de la propuesta.
“Y después se come? Como cuando terminas el helado…”, preguntó un usuario. “Me encanto jaja necesito compartirlo”, expresó otra persona. “Ni hablar de lo tóxico del plástico y el agua caliente! No tiene sentido”, cuestionó otro internauta.
Mate con coca cola
Un joven de Estados Unidos llevó a cabo un experimento peculiar con la tradicional infusión deyerba mate: en un video publicado, se le ve añadiendo nada menos que Coca-Cola.
El protagonista del video explica que decidió realizar este experimento como parte de una serie en la que prueba diferentes combinaciones con su mate. En este caso, optó por usar yerba paraguaya ‘La Rubia’ y Coca-Cola.
El video muestra el proceso típico de preparación de mate, desde la colocación de la yerba en el mate hasta la adición de la gaseosa y la bombilla. Aunque la combinación puede parecer inusual, el joven describe la experiencia como prometedora antes de probarla.
"Mate":
Porque Estados Unidos decidieron tomar el mate con Coca Cola. pic.twitter.com/VoHGFHVq0u
— Tendencias en Argentina (@porqueTTarg) May 4, 2024
Después de degustar esta mezcla, llega a la conclusión de que, sorprendentemente, le agrada. Describe una armonía entre el genuino sabor de la Coca-Cola y el característico sabor terroso del mate, donde ninguno de los sabores se impone sobre el otro. Además, sugiere que la compañía de bebidas podría considerar la posibilidad de lanzar una versión con sabor a mate, ya que cree que sería popular entre los consumidores.