Del 13 al 15 de mayo se realizó una nueva campaña de venta online, a través del sitio hotsale.com.ar, en la cual hubo una importante demanda de productos variados, teniendo en cuenta la baja de tasas en las cuotas que aplicó el Gobierno. Además, el número de visitas superó los 3 millones de usuarios, un incremento del 30 por ciento con respecto al año pasado.
En diálogo por la FM 89.3 Santa María de las Misiones, Gustavo Sambucetti, director de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace) comentó que además de los rubros tecnología y electrónica, los otros productos comúnmente buscados en esta plataforma fueron las “zapatillas en primer lugar y después heladeras, cocinas, notebook y teléfonos”.
Además, esta edición de Hot Sale contó con la participación de 275 empresas del interior del país, lo que significó la incorporación de 50 empresas más que el año pasado.
En este sentido, Sambucetti, indicó que desde la Cámara están muy conformes con los resultados “sabíamos que iba a ver una propuesta competitiva del lado de las empresas, pero no sabíamos como iba a reaccionar el público y nos sorprendimos gratamente con la respuesta”.
Por otra parte, el director destacó la participación de los bancos y de las billeteras virtuales en el financiamiento de la compra de los productos “pusieron bastante energía en tener disponibilidad de cuotas”.
Con respecto al miedo a las posibles estafas, el referente comentó que se trabajó junto a profesionales de la Facultad de Sociología de la UBA, quienes controlaban las ofertas que ofrecían las distintas empresas dentro del sitio hotsale.com.ar y “si hay un cambio en el precio base o si no tienen descuento, nos informan y directamente damos de baja esa oferta. Lo mismo si el usuario ve un oferta y va al sitio de la marca y tiene alguna diferencia, tiene la posibilidad de denunciar en nuestro sitio explicando los motivos y nosotros lo chequeamos y si vemos que es así, también lo damos de baja” explicó.