Entrenamiento, diversión y aprendizaje fueron los ejes centrales del segundo día de la Selección argentina de vóleibol en la tierra colorada, que ayer se entrenó nuevamente en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD).
Por un lado, el plantel se movió bajo las órdenes del entrenador Marcelo Méndez y pensando en lo que será el primer tour de la Liga de las Naciones (VNL por sus siglas en inglés), que se jugará la semana que viene en Río de Janeiro (Brasil).
Y por el otro, tanto el cuerpo técnico como los jugadores albicelestes participaron de una clínica deportiva con chicos de dos escuelas de formación de vóley. Es que justamente, uno de los objetivos de la presencia de la albiceleste en Misiones es impulsar el deporte y enriquecer los conocimientos de los formadores de la provincia.
Por eso, esta tarde se realizará un conversatorio entre el staff técnico de la Selección con los entrenadores y asistentes técnicos de vóley de Misiones.
Sin dudas que la presencia de una Selección argentina medallista olímpica es una gran oportunidad para todos los involucrados en el vóley, quienes pretenden absorber al máximo todas las enseñanzas que dejarán Méndez y todo el cuerpo técnico nacional.
En cuanto al partido de mañana en Posadas, cabe recordar que las entradas están agotadas. Mientras que, hasta ayer, en Montecarlo todavía quedaban algunos tickets disponibles.
El primer partido será el viernes a las 20.30 en el CePARD, en la ciudad de Posadas. El segundo está previsto el sábado, en el mismo horario en Montecarlo, exactamente en el Polideportivo Municipal Mundialista. Ambos serán transmitidos por Canal Doce y Fox Sports.